Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas a las puertas del verano 2018

Las Tunas a las puertas del verano 2018

Las Tunas a las puertas del verano 2018Las Tunas.- Disímiles actividades para niños, jóvenes y toda la familia se realizarán en la provincia de Las Tunas desde el sábado 30 de junio, cuando inicie oficialmente el verano 2018, el que tendrá a los 83 Consejos Populares del territorio como sedes fundamentales de cada celebración.

Esas acciones son parte de la estrategia A disfrutar Cuba, diseñada por un equipo de expertos y que prioriza las comunidades afectadas por el huracán Irma o por otros fenómenos meteorológicos, así como zonas intrincadas y de difícil acceso y los poblados costeros.

Entre las opciones se contemplan espacios ya habituales como los Trabajos Comunitarios Integrados Por nosotros mismos, las Noches Tuneras y las ferias agropecuarias, además de la Jornada Cucalambeana, el Jaleo Mambí y la celebración del Día de los Niños y de la Rebeldía Nacional.

En la puesta en práctica de las diferentes actividades tendrán un rol fundamental diversos organismos y organizaciones de masas que garantizarán viajes a ríos, playas y piscinas; competencias deportivas, uso de las nuevas tecnologías en los Joven Club de Computación, estancia en las bases de Campismo Popular y recorridos a lugares históricos del territorio.

Se suman la presentación de grupos musicales, el funcionamiento de los círculos sociales en zonas rurales, la iluminación de 18 áreas deportivas para su uso nocturno, los 246 parques infantiles y el de diversiones, los dos zoológicos, el Jardín Botánico, los campamentos de verano, las instituciones culturales y otras.

En el período veraniego estará garantizada la protección de la población y la seguridad ciudadana, mediante los diferentes órganos del Ministerio del Interior, responsabilizados también con el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales y al tránsito seguro hasta las áreas de esparcimiento.

Durante los dos meses, las entidades estatales de la provincia garantizarán los servicios vitales a la población como la entrega de la canasta básica, la producción y distribución de pan, leche y yogourt, el agua potable, la salud pública, el transporte, los servicios gastronómicos y la higiene ambiental.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí