Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEfectúan evento científico en hospital provincial Ernesto Guevara de Las Tunas

Efectúan evento científico en hospital provincial Ernesto Guevara de Las Tunas

Efectúan evento científico en hospital Che Guevara de Las TunasLas Tunas.- Alrededor de 200 trabajos están inscritos en una jornada científica que desarrolla el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, en esta ciudad, principal centro asistencial de Las Tunas que este 14 de junio cumple 38 años de fundado.

Bárbara Sicilia Estévez, jefa del Departamento de Docencia e Investigación del centro asistencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las investigaciones responden a los diferentes  programas del Ministerio de Salud Pública y a líneas o proyectos de investigación  nacionales e internacionales.  

La atención al programa materno infantil, la aplicación de tecnologías de avanzada, las cirugías de mínimo acceso, la preparación para una mejor atención del adulto mayor, las intervenciones quirúrgicas y  actividades clínicas, figuran entre los principales temas que se debaten en los once salones donde sesiona en evento, añadió Sicilia Estévez.

Los trabajos responden –puntualizó–a necesidades en orden médico y en materia de equipamiento y tecnologías, desde la cientificidad de los electromédicos, galenos y enfermeras para solucionar deficiencias, hasta la esfera técnica y de los servicios, cuestiones que serán analizadas además en conferencias, talleres y mesas redondas.

Esta jornada científica, constituye base fundamental para la actividad docente del Hospital Provincial en Las Tunas, institución con más de 300 profesionales responsabilizados con impartir clases a casi dos mil estudiantes en las distintas especialidades.

Actualmente el Hospital General Docente Ernesto Guevara, fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, deposita en la docencia la mayor responsabilidad para la acreditación de 10 especialidades médicas, actividad que comenzará en el mes de octubre del actual año. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí