Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan por primera vez feria «Arte para papá» en Las Tunas

Desarrollan por primera vez feria «Arte para papá» en Las Tunas

Desarrollan por primera vez feria «Arte para papá» en Las Tunas
(TIEMPO21FOTOS/Yanetsy Palomares)

Las Tunas.- Por estos días esta ciudad acoge la feria Arte para papá, iniciativa que se desarrolla por primera vez en el territorio con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Cerca de 20 artesanos ocupan los stands en la Plaza Cultural hasta el próximo sábado 16, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con muestras de manualidades, accesorios, talabartería, decorativos en madera y cerámica, vestuarios y muebles.

Yamel Meneses, especialista de la filial del Fondo, comentó que se espera tenga la misma aceptación que Arte para mamá, que se efectuó en las vísperas del Día de las madres, y ahora incluyen calzado masculino como una oferta novedosa.

Sebastián Fonticielli Rodríguez, parte de una familia de talabarteros y participante en esta feria comentó acerca de la oportunidad y el deseo de que oportunidades como esta se repitan.

Desarrollan por primera vez feria «Arte para papá» en Las Tunas
(Tiempo21 Foto/ Yanestsy Palomares)

«Significa mucho, pues el hecho de llevar varios años, por herencia. Desde que tengo uso de razón mi padre se ha dedicado a la talabartería. Así que tenemos una experiencia en esto y nos sirve para ayudar a las personas que a veces no saben qué quieren, qué van a comprar y uno las ayuda.

«Sabemos explicarle hasta cómo se produjo el material, cómo se curtió, cómo se elabora; y ahora, no es común que se haga esta feria y esperamos que tenga resultados», comentó.

La Feria Arte para papá se realiza por primera vez fuera de la capital del país como parte de las actividades por el aniversario 40 del FCBC. Constituye una ocasión para agasajar a los padres con artículos con un valor de uso al que se suma la estética de los productos manufacturados.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí