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Trabajan en Las Tunas por mayor eficiencia en la gestión del transporte

Trabajan en Las Tunas por mayor eficiencia en la gestión del TransporteLas Tunas- Fortalecer la calidad de las prestaciones mediante la innovación, el ahorro y la estabilidad del sistema de transportación de pasajeros y cargas, constituye una premisa para los trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte en Las Tunas, uno de los sectores con mayor impacto en la población.

Luis Enrique Arias Peña, director general de la entidad destacó que para el año 2018 el territorio tiene asignados 18 ómnibus, que ya llegaron los primeros 10, lo que favorece sin dudas el servicio de transporte urbano de pasajeros tanto en la capital provincial como para potenciar el servicio intermunicipal.

«Entre las perspectivas para el 2018 está también la de reforzar el parque de kaharatas, un servicio tradicional del territorio que mediante el empleo de las líneas ferroviarias, se transportan personas residentes en zonas rurales, fundamentalmente donde no circulan ómnibus», explicó Arias Peña.

De igual modo, el directivo puntualizó que trabajan sistemáticamente por disminuir las indisciplinas que inciden en la accidentalidad, y al respecto enfatizó el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos del alcohol, los animales sueltos en la vía, el no respeto al derecho vial y el exceso de pasajeros en los vehículos.

En días recientes se conoció que la base de taxis de esta ciudad se benefició con la entrada de 13 nuevos autos, como parte de la política del Ministerio de Transporte de contribuir a la mejora paulatina del servicio social destinado a las instalaciones de salud del territorio.

En esa oportunidad, Luis Enrique Arias informó que tras el obligado procedimiento de rutina, los 13 nuevos taxis estarán listos para apoyar cuanto antes el traslado de personas desde los hospitales Ernesto Guevara y pediátrico, principalmente a los pacientes requeridos de hemodiálisis.

Los servicios de transportación en la provincia de Las Tunas evidencian una reanimación, con la llegada de nuevos equipos para beneficio directo de la población y entidades estatales, aunque aún lejos de satisfacer las necesidades.

/mdn/

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1 comentario

lazaro 11 junio, 2018 at 8:35

Los ómnibus locales, en cantidad ni calidad satisfacen las necesidades de la población. Las últimas rutas creadas, la 8 y la 9 no resuelven mucho. La ruta 8 pasa paralela a dos cuadras de la carretera central (calles N. Heredia y Lora) y aunque llega al cementerio lleva muy poca conexión con los barrios de la ciudad, porque sigue por la Ave. Finlay, por las afuera de la ciudad. La ruta 9 es lo mismo de la 6 y 7 pues en un corto tramo pasa por la calle Martí, también a dos cuadras de la carretera central. Las personas del centro de la ciudad le he indiferente caminar dos cuadras arriba o dos cuadras abajo de la carretera central, pues la seguridad es más confiada en la carretera central porque hay mayor cantidad de ómnibus pasando, estas dos rutas al igual que la ruta 2 son muy inestables. La ruta 3 por la calle Rene Ramos si es una alternativa viable para estos barrios. Pero otros barrios como el Sosa, Nuevo Sosa y Sosa Oeste son lugares no privilegiados como Buena Vista, Israel Santos y el centro de la ciudad que tienen diversidad de rutas y con mayor cantidad de ómnibus. Lo último es que la ruta 2 no trabaja los fines de semana, como si esta fuera una ruta escolar. La empresa de ómnibus debería graficar, como lo ha hecho con las rutas 8 y 9, todas las rutas actuales.

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