Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Periodista de Tiempo21 es premiada en Convención Internacional de Radio y Televisión

Periodista de Tiempo21 es premiada en Convención Internacional de Radio y Televisión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Periodista de Tiempo21 se alza con Premio en Convención Internacional de Radio y Televisión

Yami Montoya, en plena labor profesional.

Las Tunas.- La destacada periodista Yami Montoya, editora de este medio en la Red, se alzó con el Premio de Periodismo Hipermedia en la Convención Internacional de Radio y Televisión 2018, con el reportaje multimedia De vuelta a la luz de sus ojos.

La obra es una bella historia de vida de lo que hacen los oftalmólogos para devolverle o preservarle la visión a los pacientes que acuden al Centro Oftalmológico del Hospital General Docente Ernesto Guevara, el principal centro asistencial de la provincia de Las Tunas.

Con un lenguaje elegante y ameno, la periodista inicia su reportaje con la historia de Iluminada, una señora del poblado de Chaparra, en el municipio de Jesús Menéndez, que no veía casi nada y estaba condenada a la oscuridad, mas por el empeño y la profesionalidad de los galenos hoy goza de su visión.

Periodista de Tiempo21 es premiada en Convención Internacional de Radio y Televisión

Yami Montoya, en el momento de recibir el Premio, junto a Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT.

«Las manos milagrosas llegaron y dejaron nuevamente una luz en los ojos de Iluminada, una de las más de tres mil tuneros que hoy vuelven a mirar al horizonte tras la intervención quirúrgica de cataratas, primera causa de ceguera curable en el mundo», afirma la reportera en los inicios de su obra.

Después narra de manera brillante la historia y el trabajo que se desarrolla en el Centro Oftalmológico «con una parte de consulta externa y otra con salones de operaciones con tecnología de primer nivel y con especialistas mejor formados».

Yami Montoya se ha especializado en los reportajes multimedia, el género más complejo del Periodismo Hipermedia, a través de los cuales cuenta historias de vida para dejar la huella de la gente en cualquier esfera, en cualquier campo del saber humano.

Periodista de Tiempo21 es premiada en Convención Internacional de Radio y Televisión

Dayron Ferrada Zapatero.

Esta profesional nacida en Santiago de Cuba llegó a Las Tunas en 2002 al graduarse como comunicadora social en la Universidad de Oriente, para hacer su servicio social en la Agencia Cubana de Noticias y desde 2004 es editora de Tiempo21.

En todo este tiempo ha desarrollado una carrera profesional avalada por la calidad de su obra y muchos premios en diversos eventos del sector y hoy se erige como una contadora de historias para el mundo, a través de Tiempo21, medio al que ha dedicado 14 años de su vida.

Otro de los premiados en la Convención es el locutor y realizador Dayron Ferrada Zapatero, que se alzó con el lauro en documental radial por la obra La caldosa, ingenio, música y sabor.

De TunasVisión, el canal territorial, la realizadora Waldina Almaguer alcanzó premios en proyecto de experimentación con la serie documental Adolescencia, espada de Damocles y en video clip, por Certeza, compartido con Miguel Almaguer.

Periodista de Tiempo21 es premiada en Convención Internacional de Radio y Televisión

Delegación de la Radio en Las Tunas. De izquierda a derecha: Luis Enrique Escobar, Aliuska Barrios Leyva, Rosa María Ramírez, Dayron Ferrada, Yami Montoya y Nelsy Rubén.

 

Vea el reportaje

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cero