Atletismo cubano irá por varios títulos a cita de Barranquilla
  • Portada
  • Deporte
  • Atletismo cubano irá por varios títulos a cita de Barranquilla
Deporte

Atletismo cubano irá por varios títulos a cita de Barranquilla

Atletismo cubano irá por varios títulos a cita de BarranquillaLa Habana.- Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, aseguró hoy en esta capital su convencimiento de que ese deporte aportará varios títulos a la delegación de Cuba en la lid centrocaribeña de Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Pensamos que para nosotros será una competencia más fuerte que en Veracruz 2014, pero la meta no puede ser otra que alcanzar la mayor cantidad de medallas de oro y para eso se está preparando muy bien la preselección nacional, destacó Abril.

En el curso de actualización para el desempeño de la prensa deportiva, que se inició este lunes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el directivo precisó que todavía no han definido el equipo cubano a esa cita, lista que deberán hacer oficial el 19 de junio.

Relacionado con el pronóstico de preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo que sin conocer el listado de representantes de las otras naciones es muy complicado dar una cifra, aunque mostró seguridad al afirmar que los atletas de la Isla ganarán esa disciplina.

Agregó que con vistas a la lid multideportiva en Barranquilla se han realizado tres bases de entrenamiento, dos en México y una en República Dominicana, país este último hacia donde debe viajar parte de la preselección el venidero día 15.

También mencionó que en suelo colombiano serán varias las pruebas con grandes opciones de título para Cuba, entre ellas el lanzamiento del disco, el salto con pértiga, el heptatlón, los 800 metros y los relevos, en todos los casos en la rama femenina.

Entre los hombres, resaltó las posibilidades reales en el salto de longitud, el triple salto, los 110 m con vallas, los 400 m planos y los relevos.

Hace cuatro años, en la justa regional de Veracruz, México, la Isla conquistó en el atletismo 22 metales de oro, 14 de plata y siete de bronce, para un total de 43 medallas que le permitieron dominar por naciones. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + dos =