Radio Victoria en Vivo

InicioGenteUna madre, un niño, y una historia que comienza

Una madre, un niño, y una historia que comienza

Una madre, un niño, y una historia que comienza
Ronaldo junto a su madre.

Las Tunas.- Tras participar en la Copa de la Piña celebrada en Ciego de Ávila, Ronaldo César Santiesteban Espinosa logró ser el atleta pioneril más técnico de todo el país.

Los periodistas deportivos sentimos placer al entrevistar a glorias con una historia consolidada y mítica; sin embargo es maravilloso presenciar el inicio de una carrera llena de sueños y aspiraciones.

«Me interesó la natación cuando estaba en segundo grado porque no sabía nadar. Mi mamá no quería apuntarme sin darse cuenta de que eran las ganas de aprender lo que me atraía.

«Y cuando comencé, a mitad de curso, ya me mandaron a tirarme de cabeza», dice el pequeño de forma muy graciosa.

Su mamá lo contempla y sonríe. Se llama Nelvis Espinosa Peña y confiesa que para ella fue muy difícil verlo cómo intentaba salir del agua sin poder, llegó a sentir mucho miedo.

Una madre, un niño, y una historia que comienza«Él estaba en la escuela Toma de Las Tunas cuando me pidió entrar al equipo de natación. Yo al comienzo me opuse porque era alérgico, asmático, y encima no sabía nadar».

Pero ahora está mucho más tranquila. El deporte comenzó a contribuir a la salud de su hijo y dejó de ser preocupación para convertirse en dicha y en parte de su rutina de vida.

«Yo lo traigo casi al amanecer para los entrenamientos, me quedo un tiempo para verlo cómo está y siempre estoy preguntandoal entrenador.

«Los entrenamientos con el agua helada y sin apenas salir el sol pensé le afectaría con el asma, pero nada, hoy es un niño sano.

Escuche entrevista
«Cuando hay competencia fuera de la provincia me planifico y me voy con mi niña más pequeña por nuestros propios medios. Considero que el apoyo de una familia es fundamental para la motivación y fortaleza de los niños».

Arael Gutiérrez es el entrenador de la categoría nueve años y opina que el desarrollo de un bisoño depende en gran medida de la unión entre la familia y profesores.

«Nelvis viene aquí por la mañana y por la tarde, y es una mujer que trabaja, es decir que hace esfuerzos para siempre dedicar un tiempo a su hijo».

Cuando en Ciego de Ávila, se le dijo a Ronaldo que era el atleta pioneril más técnico del país, tanto la madre como él, quedaron fascinados al escuchar su nombre.

«Yo me sentí emocionado. No había cogido ninguna medalla y cuando dijeron Ronaldo, por poco me da un infarto”, sonríe conocedor de sus ocurrencias.

«Yo me sorprendí y me alegré bastante. Por lo menos él va cosechando logros» expone su mamá.

Así andan de la mano Ronaldo y Nelvis cada mañana en los entrenamientos, con el sueño de un día llenar su cuarto de medallas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí