Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRealizan en Las Tunas encuentro de círculos de interés Pequeños fiscales

Realizan en Las Tunas encuentro de círculos de interés Pequeños fiscales

Realizan en Las Tunas encuentro de círculos de interés Pequeños fiscales
(Tiempo21/Foto: Yenima Díaz)

Las Tunas.- Fomentar valores en las nuevas generaciones y contribuir a la formación vocacional desde edades tempranas constituye una prioridad para la Fiscalía General de la República y así se demostró en la provincia de Las Tunas, durante el II Encuentro de Círculos de Interés, Pequeños Fiscales.

Representantes de los ocho municipios tuneros se dieron cita en el Palacio de Pioneros José Martí, de esta ciudad, para compartir sus experiencias en torno a los deberes y derechos de los niños, su papel en la protección del medio ambiente y el conocimiento de la Constitución, entre otros temas.

Lisbet Pavón Marchán, Fiscal Jefa en el municipio de Puerto Padre, dijo que estos círculos de interés, surgidos en el año 2015, tienen mucha importancia y añadió que mediante ellos se puede lograr un mayor interés de los adolescentes por la institución y su conocimiento en torno a los asuntos legales.

Una experiencia positiva adquiere la joven fiscal Gretel Grave de Peralta López, del municipio de Jesús Menéndez, quien ha trabajado con niños de primaria y de Secundaria Básica para enseñarles a esos infantes que la entidad vela por el cumplimiento de las normas que regulan el instrumento jurídico del país.

Bruno Hechavarría Altabás, Liennys Lisnay Reyes Marrero y David Pelegrino Carcasés son niños de diferentes municipios tuneros que integran los círculos de interés Pequeños Fiscales pues se interesan por la especialidad y se apropian de muchos conocimientos que les serán útiles para su desarrollo social.

Dedicado al aniversario 45 de la Fiscalía General de la República y al Día Internacional de la Infancia, el encuentro potenció la captación de estudiantes que se interesen por la carrera de Licenciatura en Derecho, lo que contribuirá a un mejor cumplimiento de la legalidad en el territorio tunero.

Por la calidad de las exposiciones y los conocimientos demostrados, resultaron premiados los círculos de interés de los municipios de Colombia y Manatí.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí