Sostiene ministra de Cuba encuentro con directivo de ONU
El mundo

Sostiene ministra de Cuba encuentro con directivo de ONU

Viena.- Representantes de Cuba y de la Organización para el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) abordaron hoy las posibles áreas de cooperación, capacitación y asistencia técnica.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Elba Rosa Pérez, sostuvo un encuentro con el secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, en la sede de la ONU, en Viena, para tratar sobre asuntos de interés bilateral, en un clima que las partes calificaron de cordial y distendido.

La titular cubana agradeció a su anfitrión la invitación para participar como panelista de alto nivel en el simposio Ciencia y Diplomacia del CTBTO y expresó reconocimiento por los esfuerzos para destacar el papel de las mujeres en las ciencias y la contribución que realizan a su desarrollo.

Una nota sobre el contenido de la reunión indica que permitió dar continuidad a los principales temas abordados, tras la segunda visita a Cuba del doctor Zerbo durante la II Convención Internacional de Ciencia y Tecnología, en marzo último.

En particular trataron los temas vinculados a las aplicaciones tecnológicas que ofrece el CTBTO y sus sistemas de monitoreo internacional, así como las posibles áreas de cooperación, capacitación y asistencia técnica entre ambas partes.

El secretario ejecutivo expresó especial reconocimiento al trabajo de la Defensa Civil cubana y su admiración hacia Cuba.

En las conversaciones Pérez estuvo acompañada del embajador de Cuba en Austria y ante la ONU en Viena, Juan Antonio Fernández y otros representantes de la Misión Permanente cubana.

La ministra llegó ayer aquí al frente de una delegación que participa en el simposio, iniciado el 21 de mayo y que se extenderá hasta el 1 de junio.

Ese cónclave tiene como objetivo principal mostrar a los participantes, la contribución del CTBTO a la paz y la seguridad internacionales, así como alentar a la cooperación en el campo de la investigación y la innovación de la ciencia y las tecnologías para el control de pruebas nucleares. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Cuba se conduele por muerte de líder comunista vietnamita Do Muoi

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel en Riverside Church: «Aquí ocurren cosas maravillosas»

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve + 3 =