Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas desarrolla Fiesta de Raíces y Tradiciones
(ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA)
  • Portada
  • Cultura
  • Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas desarrolla Fiesta de Raíces y Tradiciones
Cultura

Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas desarrolla Fiesta de Raíces y Tradiciones

Fundación Nicolás Guillén en Las Tunas desarrolla Fiesta de Raíces y Tradiciones
ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Las Tunas.- La VIII edición de la Fiesta de raíces y tradiciones quedó inaugurada en esta ciudad con la actividad sociocultural comunitaria Sapito y Sapón, donde se integraron algunos de los proyectos vinculados a la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas.

El evento, que se efectuará hasta mañana, está dedicado al aniversario 60 de la publicación del poemario La paloma de vuelo popular del Poeta Nacional, y aúna a un gran número de investigadores entre los participantes.

Estudiosos de los temas de sociedad y cultura resaltan con la presentación de ponencias como parte del coloquio Presencia de Guillén, destacó Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la organización en el territorio.

En esta ocasión participan profesores con una labor consolidada en las universidades cubanas como los tuneros Rafaela Macías, Frank Arteaga, Marcos Grave de Peralta y la agramontina Susana del Carmen Ricardo, quien disertará acerca de La Ruta del Esclavo en Camagüey: trabajos con los sitios de memorias declarados por la Unesco.

Los trabajos giran en torno a problemáticas como la racialidad, la obra guilleniana, los procesos culturales, la educación artística y los proyectos culturales en tanto formadores de la identidad.

Destacan en la cita momentos como el recital de trova y poesía durante la noche de este jueves, con la presentación del libro La estación del año, de Rito Ramón Aroche Larronda por Carlos Esquivel, escritor este primero que también deleitará al público con la lectura de sus versos, y la actuación de los cantautores Amaury del Río, Julio César González, Daniel Velázquez y Carlos Dragoní.

Así también la muestra audiovisual de producciones de Santiago de Cuba y realizadores tuneros; la premiación del concurso de literatura y artes plásticas Hay que tene boluntá, con miembros del Círculo de lectura Nicolás Guillén en la Prisión Provincial, y la peña De qué callada manera.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


2 × = seis