Radio Victoria en Vivo

InicioCubaComienza hoy Festival del Ron en Cuba

Comienza hoy Festival del Ron en Cuba

Comienza hoy Festival del Ron en CubaLa Habana.- El II Festival del Ron en Cuba comienza hoy en el capitalino recinto ferial Pabexpo para promover el financiamiento externo, afirmó Gabriela García, Jefa de Inteligencia Comercial de la Corporación Cuba Ron.

García sostuvo, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, que durante los días previos al festival se realizaron degustaciones y clases magistrales de varios rones entre ellos el Isla del Tesoro, producto multipremiado nacional e internacionalmente.

El Festival del Ron cuenta con prestigiosos invitados extranjeros entre ellos el sommelier y consultor gastronómico Nariz de Oro de España, José Joaquín Cortés, y César Adame, de Brasil.

Agregó García que, como parte de sus novedades, la cita propone para hoy una cata comentada de bourbon por parte de las destilerías Michter’s de Estados Unidos.

Para mañana, fecha que coincide con el cierre del evento, se prevé un encuentro con los ocho maestros roneros de Cuba, cuyos saberes fueron declarados Patrimonio Cultural de la Nación en 2016.

Cuba Ron posee cuatro instalaciones productivas en todo el país, reveló Gracía, y además de los rones Santiago de Cuba, Cubay, Perla del Norte, Isla del Tesoro y Siglo y ½, promociona vinos marca Soroa.

Además de impulsar el crecimiento de todas sus marcas en el mercado externo, el evento persigue concretar algunas negociaciones que permitan duplicar sus niveles de exportación hasta alcanzar las seis y medio millones de cajas de nueve litros en 2030, expresó en días previos el presidente de Cuba Ron, Juan González.

No obstante tener vedado el acceso al mercado estadounidense -que consume el 40 por ciento los productos alcohólicos a nivel mundial- por las limitaciones impuestas por el bloqueo comercial contra Cuba, la entidad espera contar con el impulso de la inversión extranjera directa para crecer en cuanto a sus niveles exportables, aseguró el directivo. (PL)

/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí