Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia hoy en Las Tunas XIII Taller Internacional Cubasolar 2018

Inicia hoy en Las Tunas XIII Taller Internacional Cubasolar 2018

Inicia hoy en Las Tunas XIII Taller Internacional Cubasolar 2018Puerto Padre.- Más de doscientos delegados nacionales y extranjeros participan en el XIII Taller Internacional Cubasolar 2018, con sede en el Hotel Brisas Covarrubias, del municipio de Puerto Padre.

A partir de este martes y durante tres jornadas sesionarán los encuentros científicos que promoverán la construcción consciente en el país de un sistema energético sostenible basado en las fuentes renovables de energía y el respeto ambiental.

Para ello se encuentran en la provincia representantes de nueve países, incluida Cuba, que socializarán sus experiencias en proyectos estratégicos como la soberanía alimentaria y energética, el abasto de
agua, y el desarrollo local sostenible con la utilización de energías limpias.

Convocado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR) el taller estará organizado en conferencias magistrales e interactivas, seminarios y paneles, que se desarrollarán en plenario.

El Doctor en Ciencias Luis Bérriz, presidente de esa organización no gubernamental cubana, adelantó que el foro «estimulará el diálogo e intercambio de experiencias y práctica entre especialistas y personas interesadas en esos temas, la cooperación y la transferencia de tecnologías».

En la apertura del encuentro está anunciada la conferencia magistral «Medio Ambiente y Desarrollo en Las Tunas», por el Doctor en Ciencias Silverio Mantecón, director de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí