Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > El mundo > Cuba recibe en Unesco mensajes de solidaridad tras tragedia aérea

Cuba recibe en Unesco mensajes de solidaridad tras tragedia aérea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba recibe en Unesco mensajes de solidaridad tras tragedia aéreaParís.- La delegación permanente de Cuba en la UNESCO recibió en los últimos días numerosos mensajes de condolencias y solidaridad a raíz del trágico accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, informó hoy esa misión diplomática.

De acuerdo con un comunicado, la embajadora del país caribeño en la Unesco, Dulce Buergo, y otros funcionarios recibieron por diversas vías las manifestaciones de pesar por lo sucedido y las múltiples muestras de respaldo en un momento triste y sensible.

La jefa del Buró de América Latina y el Caribe, Sophie El-Akremi, expresó de inmediato sus condolencias y solidaridad, así como numerosos colegas de la Secretaría de la Unesco en París.

También los representantes de diversas naciones acreditados ante esa organización de la ONU y numerosos amigos de Cuba se mantienen pendientes de los acontecimientos, en comunicación constante con el personal de la embajada para compartir su tristeza y expresar amistad y cariño al pueblo.

«Cuba, que ha sido y es ejemplo de solidaridad internacional, la recibe desde todas partes del mundo ahora, en momentos en que el pueblo cubano llora la pérdida de varios de sus hijos, en estas trágicas circunstancias», indicó el comunicado.

El viernes último un avión de la aerolínea mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, de las cuales 110 murieron durante el accidente.

De las tres mujeres que lograron sobrevivir, una falleció ayer, mientras las otras dos siguen bajo cuidados intensivos en el hospital Calixto García de esa ciudad capital. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 4 =