Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Junio de 2018
Home > Sociedad > Concluye en Las Tunas programa de instalación de paneles solares en hogares aislados

Concluye en Las Tunas programa de instalación de paneles solares en hogares aislados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Concluye en Las Tunas programa de instalación de paneles solares en hogares aislados

Técnicos de la División Territorial de Copextel S.A asumieron en Las Tunas el montaje de módulos solares fotovoltaicos en zonas aisladas. (Tiempo21 Fotos /Angeluis).

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica en la provincia de Las Tunas concluyó el programa de instalación de paneles solares fotovoltaicos en zonas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional, al dejar electrificadas a 668 f viviendas.

Las inversiones, iniciadas en el 2017, llegaron a entornos rurales de los ochos municipios tuneros, tras un levantamiento realizado por los órganos locales del Poder Popular que identificó viviendas oscuras sin posibilidades de recibir el servicio por la vía convencional.

Odalys Cecilia Cantón, especialista de la entidad, dijo a Tiempo21, que la energía renovable es una alternativa muy eficiente en materia de ahorro y sostenibilidad ambiental, que llegó a localidades como Naranjal, Sao Carmenate, Las Vitalinas y 40 pesos, cuyos pobladores producen alimentos.

Concluye en Las Tunas programa de instalación de paneles solares en hogares aislados

El entorno rural de Las Tunas a no tiene viviendas oscuras.

Todos los beneficiados recibieron de forma gratuita cinco lámparas LED y todo el sistema fotovoltaico de 250 KW de capacidad, con posibilidades reales de utilizar televisores, ventiladores y otros equipos de bajo consumo energético.

El costoso equipamiento se considera medio básico de la entidad, y define el monto de 10.00 pesos como tarifa fija mensual para cada hogar.

La directiva consideró que el impacto del programa ha sido muy favorable, pues garantiza las reparaciones y renovaciones en caso de roturas.

También resaltó la calidad de los servicios técnicos de la División Territorial de Copextel S.A, entidad contratada para el montaje de los módulos con un personal que superó obstáculos, como las grandes distancias entre una vivienda y otra, y la creación de soportes criollos para  la colocación del panel, cuando los techos  no reunían las condiciones.

La electrificación de casas oscuras aisladas con paneles solares es una decisión de Unión Nacional Eléctrica  que tiene como meta llevar un servicio eficiente, a todos los usuarios, sin importar su ubicación.

Actualmente, la provincia de Las Tunas  alcanza un índice de electrificación del ciento por ciento, indicador del nivel de vida alcanzado en el territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Qué buena noticia. Solo falta agradecer a los que hicieron posible esta obra y desearles a los beneficiados muchas felicidades y muchos años de LUZ. Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 5 =