Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > Sociedad > Comienza en Las Tunas Ejercicio Meteoro 2018

Comienza en Las Tunas Ejercicio Meteoro 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comienza en Las Tunas Ejercicio Meteoro 2018Las Tunas.- Fortalecer las capacidades de la provincia de Las Tunas para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequía intensa y eventos de desastres de origen sanitario es el propósito fundamental del Ejercicio Meteoro 2018, que se se desarrolla hoy 19 y mañana 20 de mayo.

Durante la primera jornada, se ejercitarán los órganos de dirección y de mando en la puntualización de los documentos de reducción de desastres y sus aseguramientos, con prioridad en el análisis de las experiencias del territorio tunero en la respuesta y recuperación de eventos extremos.

Para el domingo está previsto el cumplimiento de actividades concretas que reduzcan el riesgo de desastre y otras tareas para reducir vulnerabilidades en la provincia, los municipios y las zonas de defensa, así como en las entidades económicas e instituciones sociales.

Como antesala del ejercicio, se desarrolló desde el 14 hasta el 18 la Semana de Reducción de Desastres, cuyas acciones fundamentales estuvieron relacionadas con los polos de viviendas y de producción de alimentos, así como con el saneamiento ambiental.

Cada año, desde 1986, en Cuba se realizan jornadas de entrenamiento a la población para disminuir los daños durante variados eventos, especialmente los ciclones que se forman en el área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México del 1ro de junio al 30 de noviembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = sesenta tres