En Delicias se disfrutó la VI Copa de boxeo Teófilo Stevenson
(ACN FOTO/ Yaciel Peña de la Peña)
Deporte

Las Tunas le rendirá homenaje a Teófilo Stevenson

Nuevamente pugilistas cubanos se darán cita en Las Tunas para participar en la sexta edición de la Copa Teófilo Stevenson in memorian. (ACN FOTO/ Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Nuevamente pugilistas cubanos se darán cita en Las Tunas para participar en la sexta edición de la Copa Teófilo Stevenson in memorian, que rinde merecido tributo al más grande boxeador aficionado de todos los tiempos.

En esta ocasión, la Copa se realizará del 5 al 12 de junio y se vivirán carteles en los municipios de Puerto Padre y Manatí.

Alrededor de 115 boxeadores de 14 provincias se enfrentarán en la zala polivalente Leonardo Mackenzie en busca de una medalla con un alto valor sentimental, por tratarse de una copa que se celebra cada año para recordar a al gran «Pirolo».

Orlendis Ávila, comisionado de boxeo en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

El comisionado de este deporte en la provincia de Las Tunas, Orlendis Ávila dijo a Tiempo21 que la realización de esta Copa tiene un alto valor para Las Tunas y organizarla cada año requiere de mucho compromiso por ser Teófilo, natural de esta provincia.

«Teófilo es un ejemplo para todos los deportistas, para cada niño y para el pueblo cubano. Sigue estando muy presente cada día cuando formamos a un boxeador y su grandeza está en su sencillez».

La leyenda del boxeo cubano y mundial, murió el 11 de junio de 2012, a la edad de 60 años de edad a causa de un ataque al corazón y cada año el movimiento deportivo en Las Tunas le rinde homenaje con la realización de la Copa Teófilo Stevenson.

En Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

1 comentario

N. Ortíz. 22 mayo, 2018 at 16:09

Lo que hace falta para darle un merecido homenaje es develar un monumento de bronce en el centro de nuestra ciudad tamaño natural para inmortalizar a nuestro gran boxeador.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 6 = ocho