Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas le rendirá homenaje a Teófilo Stevenson

Las Tunas le rendirá homenaje a Teófilo Stevenson

Nuevamente pugilistas cubanos se darán cita en Las Tunas para participar en la sexta edición de la Copa Teófilo Stevenson in memorian. (ACN FOTO/ Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- Nuevamente pugilistas cubanos se darán cita en Las Tunas para participar en la sexta edición de la Copa Teófilo Stevenson in memorian, que rinde merecido tributo al más grande boxeador aficionado de todos los tiempos.

En esta ocasión, la Copa se realizará del 5 al 12 de junio y se vivirán carteles en los municipios de Puerto Padre y Manatí.

Alrededor de 115 boxeadores de 14 provincias se enfrentarán en la zala polivalente Leonardo Mackenzie en busca de una medalla con un alto valor sentimental, por tratarse de una copa que se celebra cada año para recordar a al gran «Pirolo».

Orlendis Ávila, comisionado de boxeo en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

El comisionado de este deporte en la provincia de Las Tunas, Orlendis Ávila dijo a Tiempo21 que la realización de esta Copa tiene un alto valor para Las Tunas y organizarla cada año requiere de mucho compromiso por ser Teófilo, natural de esta provincia.

«Teófilo es un ejemplo para todos los deportistas, para cada niño y para el pueblo cubano. Sigue estando muy presente cada día cuando formamos a un boxeador y su grandeza está en su sencillez».

La leyenda del boxeo cubano y mundial, murió el 11 de junio de 2012, a la edad de 60 años de edad a causa de un ataque al corazón y cada año el movimiento deportivo en Las Tunas le rinde homenaje con la realización de la Copa Teófilo Stevenson.

En Video

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí