Evento de psicología Alapsa 2018 en Cuba reserva temas de interés en II jornada
  • Portada
  • Salud
  • Evento de psicología en Cuba reserva temas de interés en II jornada
Salud

Evento de psicología en Cuba reserva temas de interés en II jornada

Evento de psicología Alapsa 2018 en Cuba reserva temas de interés en II jornadaLa Habana.- Una conferencia especial sobre la alteración emocional paterna y el miedo infantil incluye la agenda de la II jornada del VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, Alapsa 2018, previsto aquí hasta mañana.

Según el programa, se celebrará un panel sobre las experiencias, retos y desafíos de la psicología de la salud infanto-juvenil con la participación de delegados de más de 10 países.

También, el simposio Atención psicológica integral profundizará en los estilos educativos y habilidades de la familia y su asociación con la dependencia emocional, así como en la mediación de los miembros del hogar frente al consumo audiovisual alternativo de los menores, entre otros temas.

Las peculiaridades de la evaluación del neurodesarrollo en recién nacidos de alto riesgo, la intervención psicoterapéutica dirigida a niños con trastorno por déficit de atención y los infantes en edad temprana con afectaciones por exposición a tecnologías, son otras de las propuestas.

Alapsa 2018 quedó abierta ayer por el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de Cuba (CNSC), Pastor Castell-Florit, quien destacó el papel de los psicólogos a nivel internacional.

En estos tiempos, en los que se aprecia pérdida de valores, sentimientos e inadecuadas actitudes que laceran la integración familiar y social, es trascendental la labor de ese profesional, dijo el funcionario cubano.

El máximo representante del CNSC celebró los más de tres mil 600 psicólogos que laboran en las más diversas instituciones sanitarias de la isla.

Es esencial que los psicólogos trabajen junto a otros profesionales y a los decisores políticos para fomentar la salud mental y el bienestar de nuestros pueblos, sugirió.

Durante la cita, presidida por Olga Esther Infante, serán abordadas las temáticas más importantes y emergentes, a cargo de destacadas personalidades de diferentes regiones del mundo a través de conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, paneles y otras modalidades.

Convocado por la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud, el evento se celebra por segunda ocasión en la mayor isla des Antillas, luego del año 2005.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yudisleydis: Entre compromiso y honor

Yanet Lago Lemus

Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

Sheyla Arteaga Rodriguez

Médicos del alma y de corazón

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


seis × 1 =