Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Sociedad > Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la TransfobiaLas Tunas.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, se realizan las actividades en la provincia de Las Tunas en el contexto de la oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

Elia Marina Brito Hidalgo, coordinadora provincial de la Jornada, refirió a Tiempo21 que se trata de lograr una sociedad cada vez más inclusiva, romper con los mitos y respetar la diversidad sexual.

En esta ocasión se reservó la mayor cantidad de acciones del 21 al 27 del actual mes, y sobresalen los debates, talleres, intercambios con jóvenes universitarios, capacitaciones al personal de Educación,  y ferias comunitarias en las principales arterias de esta ciudad.

Desde el 2007 se realizan en todo el país actividades de participación popular contra la Homofobia y la Transfobia, aunque en los últimos años se demuestra mayor organización en las celebraciones dirigidas contra toda forma de estigmatización y discriminación.

La sexóloga tunera reconoció las alianzas con el Ministerio de Educación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros organismos del Estado y la sociedad civil, con el objetivo de garantizar la equidad y justicia social, además del enfrentamiento a toda forma de exclusión.

Datos del Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, informan que más de 500 mil cubanos participan en la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, cifra que aumenta por la amplia repercusión nacional e internacional que cada año alcanza.

Cuba promueve el reconocimiento a los grupos vulnerables desde diferentes espacios, entre estos el ámbito familiar, el cual debe ser de los primeros en aceptar y respetar la libre orientación sexual e identidad de género, según opinan especialistas y promotores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = tres