Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia
  • Portada
  • Sociedad
  • Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia
Sociedad

Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

Desarrollan en Las Tunas oncena Jornada contra la Homofobia y la TransfobiaLas Tunas.- Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, se realizan las actividades en la provincia de Las Tunas en el contexto de la oncena Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

Elia Marina Brito Hidalgo, coordinadora provincial de la Jornada, refirió a Tiempo21 que se trata de lograr una sociedad cada vez más inclusiva, romper con los mitos y respetar la diversidad sexual.

En esta ocasión se reservó la mayor cantidad de acciones del 21 al 27 del actual mes, y sobresalen los debates, talleres, intercambios con jóvenes universitarios, capacitaciones al personal de Educación,  y ferias comunitarias en las principales arterias de esta ciudad.

Desde el 2007 se realizan en todo el país actividades de participación popular contra la Homofobia y la Transfobia, aunque en los últimos años se demuestra mayor organización en las celebraciones dirigidas contra toda forma de estigmatización y discriminación.

La sexóloga tunera reconoció las alianzas con el Ministerio de Educación, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y otros organismos del Estado y la sociedad civil, con el objetivo de garantizar la equidad y justicia social, además del enfrentamiento a toda forma de exclusión.

Datos del Centro Nacional de Educación Sexual, Cenesex, informan que más de 500 mil cubanos participan en la Jornada contra la Homofobia y la Transfobia, cifra que aumenta por la amplia repercusión nacional e internacional que cada año alcanza.

Cuba promueve el reconocimiento a los grupos vulnerables desde diferentes espacios, entre estos el ámbito familiar, el cual debe ser de los primeros en aceptar y respetar la libre orientación sexual e identidad de género, según opinan especialistas y promotores.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Polémica sobre béisbol en las calles de Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Constituyen en Las Tunas club de donantes de sangre

Edelmis Cruz Rodríguez

Los bancos mantienen descuentos a quienes compren con tarjetas magnéticas

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


− 6 = tres