Promueven turismo cultural en Las Tunas
El sector turístico de Las Tunas incluyó las Jornadas Cucalambeanas entre los circuitos culturales que propone a visitantes foráneos.
Las Tunas

Promueven turismo cultural en Las Tunas

Promueven turismo cultural en Las Tunas
El sector turístico de Las Tunas incluyó a las Jornadas Cucalambeanas entre los circuitos culturales que propone a visitantes foráneos.

Las Tunas.- Tras la presencia de Las Tunas en la finalizada Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, la Oficina de Información Turística (INFOTUR) promociona una gama de circuitos culturales que invitan a recorrer la provincia en su cotidianidad.

Las propuestas permiten conocer las tradiciones del territorio a través de la participación, por ejemplo, en la Jornada Cucalambeana, promovida en la ruta cultural de Cuba, como la máxima expresión del movimiento repentista y de improvisación en el país.

Esta opcional pretende mostrar la fidelidad de las tradiciones campesinas tuneras, de modo que constituyan la oportunidad perfecta para que los visitantes compartan en las fiestas previas a la cita que se desarrollan en comunidades rurales.

Destaca también la promoción de la norteña ciudad de Puerto Padre como destino turístico con la concepción de ofrecer visitas al Fuerte La Loma, construido en 1869, y otros sitios históricos y con potencialidades para actividades náuticas.

A estos atractivos se suma la tradición del cultivo de la caña en zonas cercanas a la urbe, de gran interés para el turismo foráneo, aunque requiere de diseñar un producto dedicado exclusivamente a exponer el patrimonio azucarero del coloso Antonio Guiteras, en Puerto Padre.

Dailiana Celorrio González, al frente de la Oficina de Infotur en la provincia, dijo a Tiempo21 que pretenden aprovechar el interés internacional por un turismo sano, arraigado a valores históricos y patrimoniales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Entregan premio Alma Máter a Ariel Santana, primer secretario del Partido en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Iniciará proceso productivo fábrica de tableros de bagazo Máximo Gómez Báez

Redacción Tiempo21

Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Luis Enrique Escobar

Enviar Comentario


4 + cuatro =