Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSoñar en familia

Soñar en familia

Soñar en familia
Ana Midalsis Cruz le demuestra cada día a los infantes su gran amor por ellos.

En el Día Internacional de la Familia, un hogar de la provincia de Las Tunas abrió las puertas a Tiempo21 y mostró la felicidad que dentro habita.

Muy temprano en la mañana, 10 pequeñines despiertan. Ya a esa hora tienen listo el desayuno, pues Ada Elsy llega sobre las 6:00 am para prepararlo.

A Lorena y Jadier les cuesta más levantarse. Yacier es el más ágil para vestirse y Katy va por Mariela para que la peine.

Dice Mariela que el mayor problema es a la hora de baño por la demora de Lorena; y en el momento de arreglarse porque su «hermana» Anabel adora el espejo.

Escuche entrevista de Mariela Vázquez

Ir a descargar

Mientras los niños van a la escuela, en casa quedan muchas  madres, quienes continúan trabajando.

Sonia Hernández Silva, directora del Hogar y la gran madre de los 10 niños, explica cómo ella y el resto de las trabajadoras se empeñan a diario en hacer felices a los pequeños.

Escuche entrevista de Sonia Hernández

Ir a descargar

En lo que limpian, lavan, organizan o cocinan, las tías-madres comentan de las travesuras de Jadier, el más hiperactivo, o ingenian cómo hacer que Yoni coma un poquito más.

Y como en cualquier familia, sueñan con el día en que Mariela vista de blanco y la llamen doctora; con la medalla que Anabel o Juan Gabriel aspiran a traerles a casa; con el futuro de Maydelis, que ahora dice que trabajará en la fábrica de tabacos, o con la mejoría de Enmanuel.

En su casa se sienten quienes habitan o laboran en este Hogar de niños sin amparo familiar. Solo un rato ahí te contagia su certeza: el amor no se lleva en la sangre, se lleva en el corazón.

Una familia no es solo la formada por un vínculo genético; ser familia es compartir, como comparten en ese centro, sueños y lazos de afecto.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí