Soñar en familia
Sociedad

Soñar en familia

Soñar en familia
Ana Midalsis Cruz le demuestra cada día a los infantes su gran amor por ellos.

En el Día Internacional de la Familia, un hogar de la provincia de Las Tunas abrió las puertas a Tiempo21 y mostró la felicidad que dentro habita.

Muy temprano en la mañana, 10 pequeñines despiertan. Ya a esa hora tienen listo el desayuno, pues Ada Elsy llega sobre las 6:00 am para prepararlo.

A Lorena y Jadier les cuesta más levantarse. Yacier es el más ágil para vestirse y Katy va por Mariela para que la peine.

Dice Mariela que el mayor problema es a la hora de baño por la demora de Lorena; y en el momento de arreglarse porque su «hermana» Anabel adora el espejo.

Escuche entrevista de Mariela Vázquez

Ir a descargar

Mientras los niños van a la escuela, en casa quedan muchas  madres, quienes continúan trabajando.

Sonia Hernández Silva, directora del Hogar y la gran madre de los 10 niños, explica cómo ella y el resto de las trabajadoras se empeñan a diario en hacer felices a los pequeños.

Escuche entrevista de Sonia Hernández

Ir a descargar

En lo que limpian, lavan, organizan o cocinan, las tías-madres comentan de las travesuras de Jadier, el más hiperactivo, o ingenian cómo hacer que Yoni coma un poquito más.

Y como en cualquier familia, sueñan con el día en que Mariela vista de blanco y la llamen doctora; con la medalla que Anabel o Juan Gabriel aspiran a traerles a casa; con el futuro de Maydelis, que ahora dice que trabajará en la fábrica de tabacos, o con la mejoría de Enmanuel.

En su casa se sienten quienes habitan o laboran en este Hogar de niños sin amparo familiar. Solo un rato ahí te contagia su certeza: el amor no se lleva en la sangre, se lleva en el corazón.

Una familia no es solo la formada por un vínculo genético; ser familia es compartir, como comparten en ese centro, sueños y lazos de afecto.

En video

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comprensiones e incomprensiones con nuevas medidas para el sector no estatal

Leydiana Leyva Romero

Habitantes de comunidad Leningrado intercambian con autoridades de la provincia

Yanet Lago Lemus

Fonda La Cubana, buena opción para los tuneros

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


2 + = diez