Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoMinistro de Exteriores belga recibe en Bruselas a homólogo de Cuba

Ministro de Exteriores belga recibe en Bruselas a homólogo de Cuba

Ministro de Exteriores belga recibe en Bruselas a homólogo de CubaBruselas.- El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, recibió hoy en esta capital a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita a esta nación europea.

Video de Cancilleria cubana Según informaron fuentes diplomáticas, ambos titulares mantuvieron una reunión en el Palacio Egmont, en la cual abordaron temas de interés común sobre la actualidad internacional y las respectivas regiones, y calificaron de positivas las relaciones mutuas.

Ambas partes revisaron temas de agenda bilateral y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político entre las dos Cancillerías.

De su lado, el titular cubano destacó el constructivo rol de Bélgica en la Unión Europea a favor del avance de las relaciones con el país caribeño y agradeció el tradicional apoyo a la resolución cubana sobre necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Rodríguez llegó ayer a Bruselas en el inicio de una gira europea, y esta tarde tiene previsto participar en el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto a la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.

La cita se desarrollará luego de la entrada en vigor el 1 de noviembre de 2017, de forma provisional, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que fue firmado por ambas partes en 2016, con el fin de impulsar los nexos bilaterales.

Como parte de su gira por Europa, el ministro cubano estará mañana en Ginebra para presentar el Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos.

Por tercera vez la nación caribeña rendirá cuentas ante ese mecanismo (las anteriores fueron en 2009 y 2013) para detallar los avances en materia de derechos humanos conseguidos en el último quinquenio, que dan continuidad a la labor realizada desde el triunfo de la Revolución.

De acuerdo con la cancillería cubana, el titular cumplirá el jueves una visita oficial a Suiza, y realizará además otras actividades.(PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí