Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo

Las Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo

Las Tunas acogerá nuevamente Copa Teófilo Stevenson de boxeo
Foto: Rey López

Las Tunas.- Púgiles de 14 provincias participarán en la Sexta Copa Teófilo Stevenson, que se efectuará en la sala polivalente Leonardo Mackenzie, de esta ciudad, lugar donde se retiró en 1988 el mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

El comisionado de boxeo en Las Tunas, Orlendi Ávila, dijo en conferencia de prensa que se espera la presencia de 115 boxeadores y muchos de ellos figuras importantes de Cuba.

«Este año no podremos contar con los boxeadores elites porque están en los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y hasta el momento no han confirmado ninguna delegación extranjera, pero con los que tenemos vamos a tratar de tener un buen espectáculo».

La Copa desarrollará carteles en los municipios de Puerto Padre y Colombia y se prevé la participación como invitados de glorias deportivas y la familia de Steveson.

«Ya está está confirmada la presencia de los otrora estelares Félix Savon, José Gómez, Armando Martinez, Lorenzo Aragón, Mario Kindelan, Damián Austin y Omar Santiesteban».

Las Tunas presentará a nueve boxeadores y tiene el objetivo de terminar en el primer lugar.

«En el 2017 Asiel Ramos y Leodanis Téllez lograron ganar en sus divisiones y ahora queremos superar el número de medallas de oro», señaló Orlendi.

La Copa Teófilo Stevenson dará inicio el día 6 de junio a las 8:00 de la noche en la sala polivalente y dará cierre el día 11 del mismo mes con la celebración del cartel final. Ese propio día 11 se realizará una peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre, donde reposan los restos del tricampeón olímpico y mundial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí