Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaExitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casa

Exitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casa

Exitosa temporada de Teatro Tuyo fuera de casaLas Tunas.- Regresar una vez más a Matanzas, está en el contexto del evento de títeres TITIM y la actuación en el Festival Internacional de Caracas, en Venezuela, constituyen los más recientes logros de la compañía de Las Tunas Teatro Tuyo fuera del territorio.

Sobre la experiencia con el unipersonal Pum en la ciudad de los puentes, comentó a tiempo21 Ernesto Parra, director del grupo y protagonista de la obra.

«Es la quinta vez que somos invitados al Taller Internacional de Títeres, en esta ocasión estuvimos con ¡¡¡Pum!!!, uno de los más recientes estrenos, unipersonal que tenía en su inicio dos funciones en la cartelera, el mismo día a las 11:00  de la mañana y 3:00 de la tarde.

«Para suerte nuestra y un poquito de cansancio también tuvimos que hacer una tercera función por la afluencia de público a la sala Pepe Camejo, sede de la prestigiosa compañía Teatro de Las Estaciones, que siempre aglomera a un buen número de personas en cada una de nuestras presentaciones.

«Fue un éxito del que puedo estar muy feliz porque es un evento con características muy específicas como el teatro de animación de figuras, de títeres, y Teatro Tuyo desde la estética del clown va tocando diferentes herramientas escénicas con los títeres y poder salir airosos de esa encomiable labor fue muy gratificante».

Otra grata noticia es el éxito que obtuvieron con la puesta de Gris en el Festival Internacional de Teatro de Caracas, en Venezuela, donde representaron a Cuba.

«Ambos días fue a teatro lleno con la presencia del cuerpo diplomático en la persona del embajador y la agregada cultural de nuestro país, una atención esmerada por parte del Comité Organizador para con el grupo.

«Asimismo las voluntades del Ministerio de Cultura y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas que determinaron que fuera Teatro Tuyo el grupo cubano que representara a la isla, al amplio movimiento y desde el clown, desde una obra como Gris revitalizada con un nuevo elenco que puso en alto el nombre de la provincia, del teatro cubano, en ese contexto tan particular», señala Parra.

Los proyectos más inmediatos Tuyo también están fuera de los escenarios locales, según refiere Ernesto Parra.

«Estamos preparándonos para salir de gira nacional, estaremos del 16 al 20 de mayo en La Habana con el espectáculo ¡¡¡Pum!!! los días 19 y 20 a las 11:00 de la mañana en la sala Raquel Revuelta.

«Seguido vamos para Cienfuegos del 21 al 24, allí además presentaremos Juegos Olimpiclowns en la sede del Guiñol, y termina la gira del 24 al 28 en Sancti Spíritus en su teatro principal con la presentación de estos dos espectáculos».

La presencia en La Habana coincide con el desarrollo de Mayo Teatral, en el que intervendrán dentro de la programación bilateral.

En esta ciudad actúan habitualmente sábados y domingo a las 7:00 de la noche en el parque de La Cubana, puesto que su sede está cerrada por problemas con la infraestructura.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí