Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoDenuncia Evo Morales vínculo de protestas en Nicaragua y Venezuela

Denuncia Evo Morales vínculo de protestas en Nicaragua y Venezuela

Denuncia Evo Morales vínculo de protestas en Nicaragua y VenezuelaLa Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy que detrás de las movilizaciones en Nicaragua se encuentran los mismos intereses foráneos que actuaron antes en Venezuela, y ambos están vinculados.

«Ambos países son víctimas de una arremetida del imperio que patrocina y gestiona una guerra de cuarta generación en complicidad con las oligarquías locales», escribió en su cuenta en Twitter.

Las protestas en Nicaragua estallaron hace días por una reforma al seguro social que imponía un aumento en las cotizaciones y una reducción en las pensiones.

Hasta la fecha dejaron 46 muertos. Las manifestaciones a favor y en contra continúan, a pesar de que la medida fue derogada y las autoridades convocaron a un diálogo nacional para lograr la estabilidad en el país.

Según el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, grupos de derecha pretenden generar el caos y derrocar su gobierno tomando como pretexto las citadas reformas. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí