Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLázaro Bruzón: me siento muy optimista y motivado para el Capablanca

Lázaro Bruzón: me siento muy optimista y motivado para el Capablanca

Lázaro Bruzón: me siento muy optimista y motivado para el CapablancaLas Tunas.- El próximo 9 de mayo el Gran Maestro de Las Tunas, Lázaro Bruzón comenzará su andar en el grupo élite del torneo Capablanca de ajedrez, con sede en La Habana.

 El campeón mundial del año 2000 ( (2664 puntos Elo) tiene como objetivo tener un buen torneo que le permita seguir escalando posiciones en el ranking mundial y reglarle a Cuba la corona en este evento.

Bruzón  ofreció declaraciones a la televisión nacional y dijo que está motivado por competir.

«Estoy contento por regresar a este evento que es tan importante para mí y para el ajedrez cubano. El grupo élite está conformado por seis jugadores de un nivel bastante parejo, pero estoy haciendo una preparación seria y estudiando a mis rivales. Hasta ahora todo marcha bien y me siento muy optimista».

También el tunero expresó que este Capablanca será muy parejo.

«Este grupo élite es probablemente el más parejo de los último años. Creo que los seis jugadores tienen las mismas posibilidades. Esto le da un toque interesante porque la lucha en cada jornada será bien cerrada».

El ajedrecista de mejor ranking de Cuba en la actualidad también manifestó que se ha preparado con mucha seriedad.

«El nivel actual del ajedrez va en aumento y eso te exige mucha preparación específica de las aperturas y preparación concreta sobre los rivales y en eso estoy enfocado. He estudiado a cada uno de los ajedrecistas y a partir de ahí estoy conformando mi estrategia de juego».

Por último Bruzón tuvo palabras para su principal rival el estadounidense Samuel Shankland.

«Se ve que esta en muy buena forma. Es un jugador agresivo y combativo. Hemos jugado en varias oportunidades y nuestras partidas han quedado en tablas».

En el grupo élite competirán además de Bruzón y Shankland, los rusos Aleksey Dreev y Aleksandr Rakhmanov, el español David Antón y el cubano Yusnel Bacallao.

El certamen ajedrecístico estará dedicado a los aniversario 90 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara, 150 del comienzo de las luchas independentistas y 123 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí