Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPresencia del arte joven de Las Tunas en las Romerías de Mayo

Presencia del arte joven de Las Tunas en las Romerías de Mayo

Presencia del arte joven de Las Tunas en las Romerías de MayoLas Tunas.- Jóvenes artistas de provincia de Las Tunas participan en las Romerías de Mayo, el mayor evento que organiza la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en todo el año, en la provincia de Holguín.

Este 2018, en su vigésimo quinta edición, desde el miércoles 2 y hasta el venidero día 8, la cita convida al arte joven dedicada a los 150 años de las luchas por la independencia en Cuba y al bicentenario de Carlos Marx.

Desde Las Tunas una amplia representación llega a la ciudad de los parques, exponentes de las manifestaciones de música, literatura y artes plásticas, entre otras.


«Las Romerías y la AHS en Las Tunas siempre han tenido un vínculo muy estrecho, tanto es así que este año participan por nuestra sede los trovadores Enrique Téllez y Daniel Velázquez, la escritora y repentista Liliana Rodríguez, jurado en Las peleas de Gallo, y la Danzonera Cubaclamé para ofrecer un único concierto», señala Andrés Borrero, presidente de la Asociación en la provincia.


«Además, como es habitual desde ediciones anteriores, la brigada Abrazarte lleva a tierras holguineras un gran grupo de jóvenes creadores, parte de la vanguardia artística de la provincia, entre los que se encuentran trovadores, artistas escénicos, de la plástica y escritores, entre otros», dijo.


Para las Romerías de Mayo 2018 se prevé la presentación de destacados artistas de la talla de Buena Fe y Alain Pérez, encargados del concierto de cierre, Polito Ibáñez, Pancho Amat y Eduardo Sosa, entre otros exponentes de la cultura cubana.

Como cada año, jóvenes de más de una decena de países visitan Cuba para ser parte del reconocido festival.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí