Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónConvocan concurso Un futuro a tu medida para niños cubanos

Convocan concurso Un futuro a tu medida para niños cubanos

Convocan concurso Un futuro a tu medida para infantes cubanos
Vea la Convocatoria del Concurso

Las Tunas.- Infantes cubanos de 10 a 15 años interesados en el dibujo pueden participar en Un futuro a tu medida, concurso que convoca el Ministerio de Educación (Mined), el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y la oficina en Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

A través de sus trazos, responderán a preguntas como ¿cuál sería el mejor momento para formar una familia? ¿Cómo crees que sería tu vida con hijas e hijos? ¿Quién formaría parte de tu familia en el futuro? entre otras interrogantes.

El concurso pretende que los niños logren expresar con imágenes qué pasaría si algún día fueran madre o padre y cuál sería el mejor momento para ello, tomando en cuenta sus proyectos, sueños y expectativas.

La técnica es libre y pueden utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, crayolas, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales.

Hasta el próximo 15 de julio se podrán entregar las obras en las direcciones nacionales del Ministerio de Educación, el Cenesex y la Unfpa.

Serán premiados 13 dibujos, entre los cuales se elegirá un Gran Premio. Los resultados se darán a conocer el 31 de agosto de 2018 y la premiación ocurrirá durante las actividades por el inicio del curso escolar 2018-2019  el 4 de septiembre, en coincidencia con el «Día Mundial de la Salud Sexual».

Los niños de la provincia de Las Tunas interesados en participar en el concurso podrán entregar sus dibujos en las direcciones de Educación de sus municipios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí