Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCentro-norte cubano y británicos al centro de FITCuba 2018

Centro-norte cubano y británicos al centro de FITCuba 2018

Centro-norte cubano y británicos al centro de FITCuba 2018Cayo Santa María.- La apertura hoy en esta región de la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) puso en primeros planos a una zona de cayos muy bellos, y el interés británico en este país.

De una parte se encuentra el acuñar a los cayos del norte de Villa Clara como una zona sumamente paradisíaca, en el verdadero sentido de la palabra, con un crecimiento en el interés de quienes quieren un remanso para sus vacaciones.

Esto lo puso de manifiesto en sus palabras de bienvenidas a más de tres mil expertos de varios países del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, Alberto López, quien resaltó escenarios, calidad de servicios y futuro.

López auguró para los días de FITCuba la visita de los asistentes a lugares de tanto esplendor como la ciudad de Sagua La Grande, que será declarada destino turístico con su cayo Esquivel, junto a hoteles, marina, y otras atracciones.

Sin embargo, el eje de atención de la jornada estuvo en las palabras del jefe de la dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Nigel Baker.

jefe de la dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, Nigel Baker. A la sazón, el Reino Unido fue declarado país invitado de honor de la feria por su impacto en el turismo cubano.

Baker en lo particular trabajó en la embajada de su país en La Habana de 2003 a 2006, y comparó lo visto entonces con el desarrollo actual pese a impactos negativos como el huracán Irma en septiembre pasado.

Mostró una absoluta confianza en este país y su seguridad, y elogio las medidas de recuperación y el futuro de las relaciones entre estas dos naciones, no solo en cuanto a turismo, sino en otras esferas como las finanzas, biotecnología, energía, y la enseñanza de inglés.

Dijo que cuando el huracán pasó habían en Cuba cinco mil turistas británicos, que fueron atendidos con esmero y no ocurrió ningún percance, por lo que recalcó el criterio de que este es uno de los países más seguros del mundo.

Además, describió las contribuciones de su país para la recuperación y otros sectores como es el caso de la salud.

Recordó que el año anterior llegaron a la isla más de 200 mil británicos en plan de vacaciones, lo que los coloca como el cuarto mercado de emisión, y precisamente los cayos del norte de Villa Clara son predilección para sus coterráneos, y para él mismo.

También declaró que durante la feria anunciarán una importante inversión británica de conjunto con el grupo turístico y hotelero Cubanacán.

Además explicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) constituye un reto en el que están confiados, mientras señaló a su nación como la quinta economía global y el sexto mejor país del planeta para inversiones y negocios.

Sin embargo, de sus palabras lo más relevante fue la reiteración de tener cada año mejores lazos comerciales con Cuba y el respeto por las opiniones divergentes, mientras resaltó coincidencia en muchos puntos. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí