Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Celebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Celebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua PortuguesaLa Habana.- Con una muestra de seis filmes de países de habla portuguesa tendrá lugar, del 9 al 13 de mayo en esta capital, el II Festival de Cine en ese idioma, informaron hoy los organizadores.

La cita, con sede en el Cine 23 y 12, se inserta en la jornada por el Día Mundial de esa lengua, que se celebra el 5 de mayo.

El documental Donde sale el sol dará inicio al ciclo, que además incluye las cintas El testamento del señor Napumoceno, En la ciudad vacía, Palabra (En) cantada, Tren de sal y azúcar, y Florbela.

Naciones como Brasil, Portugal, Timor Leste, Cabo Verde, Angola y Mozambique «se unen en esta ocasión para ofrecer productos culturales que destacan por su diversidad y nos acercan a realidades y contextos de esa gran comunidad», manifestó el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón.

En esta edición se realizará también una gala musical protagonizada por artistas cubanos, angoleños y brasileños, con un variado repertorio de canciones interpretadas en portugués, señaló la agregada cultural de la Embajada de Brasil en Cuba, Izabel Cury. La velada está prevista para el 8 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El Festival de Cine en Lengua Portuguesa es organizado por la Cinemateca de Cuba y la Comunidad de países de Lengua Portuguesa, entre otras instituciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí