Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Celebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Celebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua Portuguesa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Cuba II Festival de Cine en Lengua PortuguesaLa Habana.- Con una muestra de seis filmes de países de habla portuguesa tendrá lugar, del 9 al 13 de mayo en esta capital, el II Festival de Cine en ese idioma, informaron hoy los organizadores.

La cita, con sede en el Cine 23 y 12, se inserta en la jornada por el Día Mundial de esa lengua, que se celebra el 5 de mayo.

El documental Donde sale el sol dará inicio al ciclo, que además incluye las cintas El testamento del señor Napumoceno, En la ciudad vacía, Palabra (En) cantada, Tren de sal y azúcar, y Florbela.

Naciones como Brasil, Portugal, Timor Leste, Cabo Verde, Angola y Mozambique «se unen en esta ocasión para ofrecer productos culturales que destacan por su diversidad y nos acercan a realidades y contextos de esa gran comunidad», manifestó el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón.

En esta edición se realizará también una gala musical protagonizada por artistas cubanos, angoleños y brasileños, con un variado repertorio de canciones interpretadas en portugués, señaló la agregada cultural de la Embajada de Brasil en Cuba, Izabel Cury. La velada está prevista para el 8 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El Festival de Cine en Lengua Portuguesa es organizado por la Cinemateca de Cuba y la Comunidad de países de Lengua Portuguesa, entre otras instituciones. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 9 = treinta seis