Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Celebran en Las Tunas Día internacional de la Danza

Celebran en Las Tunas Día internacional de la Danza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas Día internacional de la DanzaLas Tunas.- El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y en la provincia de Las Tunas se desarrolla una amplia jornada para celebrar los festejos, planificada por el Consejo provincial de las Artes Escénicas. 

«Entre las actividades se realizaron un conversatorio a cargo del profesor y coreógrafo Wilberto Alicio Kindelán sobre la danza y el folclor, y la presentación frente al Museo Provincial Vicente García del proyecto danzario Cenefa, de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

«El Conjunto Folclórico Onilé ofreció un espectáculo para mostrar el talento artístico que integra a esta compañía que mantiene viva el folklor», declaró a Tiempo21 Luis Calderón, especialista de danza del Consejo provincial de las artes escénicas.

En la celebración por la efeméride la directora del Conjunto Folclórico Onilé, Lidia Josefina Taylor Johnson, fue seleccionada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas entre los artistas a participar en la jornada nacional por la fecha.

Este 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) seleccionó a Cuba como el país sede para celebrar la fecha, razón por la que en todo el país se realizan encuentros alegóricos.

Desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean George Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cincuenta cuatro