Celebran en Las Tunas Día internacional de la Danza
Cultura

Celebran en Las Tunas Día internacional de la Danza

Celebran en Las Tunas Día internacional de la DanzaLas Tunas.- El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y en la provincia de Las Tunas se desarrolla una amplia jornada para celebrar los festejos, planificada por el Consejo provincial de las Artes Escénicas. 

«Entre las actividades se realizaron un conversatorio a cargo del profesor y coreógrafo Wilberto Alicio Kindelán sobre la danza y el folclor, y la presentación frente al Museo Provincial Vicente García del proyecto danzario Cenefa, de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

«El Conjunto Folclórico Onilé ofreció un espectáculo para mostrar el talento artístico que integra a esta compañía que mantiene viva el folklor», declaró a Tiempo21 Luis Calderón, especialista de danza del Consejo provincial de las artes escénicas.

En la celebración por la efeméride la directora del Conjunto Folclórico Onilé, Lidia Josefina Taylor Johnson, fue seleccionada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas entre los artistas a participar en la jornada nacional por la fecha.

Este 2018 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) seleccionó a Cuba como el país sede para celebrar la fecha, razón por la que en todo el país se realizan encuentros alegóricos.

Desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean George Noverre, considerado el creador del ballet moderno.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho − = 1