Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasParticipan periodistas de Las Tunas en I Taller Nacional Comunicación, Género y...

Participan periodistas de Las Tunas en I Taller Nacional Comunicación, Género y Equidad

Las Tunas.- Las periodistas de la provincia de Las Tunas Danielle Laurencio Gómez, Darletis Leyva González y esta autora participan en el Primer Taller Comunicación, Género y Equidad, que tiene lugar en Ciego de Ávila, del 25 al 29 de abril.

Al encuentro, convovado por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR),  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), asisten profesionales y estudiantes de periodismo y comunicación, así como actores con incidencia en la esfera pública de todas las regiones del país.

Las reporteras muestran durante los debates del evento las experiencias de las seis emisoras de Las Tunas y la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en el tratamiento informativo a la violencia de género.

A la vez comparten los resultados del proyecto internacional Las Tunas, mujer y desarrollo en el contenido de los medios locales, auspiciado por la Unesco, cuyos resultados están en proceso de aplicación, dialogan y trazan estrategias, que contribuyen a una mayor producción y posicionamiento de materiales comunicativos -en los que se reflejen brechas e inequidades de género- así como a una mejor implementación de campañas de bien público que aborden el tema.

Especialistas en temas de comunicación y género guían talleres, paneles y el debate hacia una construcción colectiva, que se nutra de los diferentes saberes y experiencias, de quienes participen en el encuentro.

El objetivo principal de la cita es contribuir a una mayor sensibilización en el tema, así como promover una actualización con investigaciones que abordan la temática a nivel nacional y regional, además de generar nexos que nos guíen hacia una futura articulación nacional de comunicadores por la No violencia de género.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí