Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDiscóbolas cubanas estrenarán actuación cubana en Liga de Diamante

Discóbolas cubanas estrenarán actuación cubana en Liga de Diamante

Discóbolas cubanas estrenarán actuación cubana en Liga de DiamanteLa Habana.- Las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez estrenarán la actuación del atletismo cubano en la Liga de Diamante-2018, con su participación en la primera parada, el 4 de mayo en Doha, reveló hoy la Federación nacional.

Según precisó la entidad a Radio Habana Cuba, Caballero, campeona mundial en Beijing-2015 y bronce olímpico en Río de Janeiro-2016, realizará su primera prueba en la capital catarí.

Por su parte, Pérez, cuarta en las citas universales de Beijing y Londres-2017, solo compitió en la edición de 2015, en la que finalizó novena con una marca de 60,19 metros.

En lo que va de temporada, Caballero tiene como mejor resultado un registro de 66,09 metros, logrado en febrero en el Memorial Janet de Las Tunas, a más del 666 kilómetros al este de esta capital.

Caballero cedió ante el empuje de Pérez, quien la aventajó con un respetable 67,82, para ubicarse tercera en el escalafón del orbe.

«Aún no es momento para grandes marcas. Estamos en una base de entrenamiento en México, en el inicio del segundo macrociclo de preparación, aunque iremos a Doha en busca de un buen resultado», comentó Denia a la emisora cubana desde la ciudad mexicana de Mérida.

Ambas discóbolas viajarán el martes a la capital de Qatar, donde tendrán como rivales de mayor consideración a la titular olímpica y mundial, la croata Sandra Perkovic, y a la australiana Dani Stevens, monarca universal en Berlín-2009 y plata en Londres-2017.

En la primera parada de la Liga se darán cita estrellas del atletismo, liderados por el bicampeón olímpico, tres veces campeón del mundo y seis veces de la Liga Diamante, el triplista Christian Taylor.

El certamen contará esta temporada de 12 mítines clasificatorios para la final, que acogerán las ciudades de Zúrich y Bruselas el 30 y 31 de agosto.

Luego de la parada de Doha le seguirán las de Shanghái, China, el 12 de mayo, Eugene, Estados Unidos, el 26 de ese mes, y Roma, el 3 de junio. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí