Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Mayo de 2018
Home > Sin categoría > Tabacaleros de Las Tunas en busca de mayores producciones

Tabacaleros de Las Tunas en busca de mayores producciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tabacaleros de Las Tunas en busca de mayores produccionesLas Tunas.- Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas laboran para producir mil toneladas de la hoja en la actual campaña 2017-2018, y llegar a la meta de dos mil toneladas a partir de un amplio proceso inversionista a mediano plazo.

En 2017 la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, del territorio cumplió los indicadores físicos y económicos, lo que le permitió implantar récords en 11 categorías y de ellas, el fundamental fue el acopio, que alcanzó mil 214 toneladas y un rendimiento de 1.7 toneladas por hectárea, considerado uno de los más altos de Cuba.

El director de la Empresa, ingeniero Carlos Betancourt Almaguer, informó a Tiempo21 que en el 2017 se beneficiaron más de 700 toneladas y se despalillaron alrededor de 100; a la vez que se estableció una marca en las ventas, al lograr 85 millones de pesos.

Puntualizó que estos resultados se han forjado en los últimos años mediante una política que busca el fortalecimiento de las cooperativas y la atención integral a los productores porque del desarrollo de ellos depende el de la entidad para alcanzar las metas previstas en correspondencia con la necesidad del país.

En su programa de desarrollo, el territorio tunero persigue ser líder en la región oriental y prioriza la instalación de sistemas de riego y otras infraestructuras como casas de cultivo y las fábricas de Jobabo, Puerto Padre y Las Tunas.

También se prevé crecer en la industria del tabaco torcido destinado a la exportación, elevar la eficiencia para resolver los problemas financieros que afectan la gestión económica, consolidar la producción de posturas y fortalecer el uso de fertilizantes orgánicos en aras de obtener hojas de mayor calidad.

Por todos estos resultados integrales la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco de la provincia de Las Tunas será la sede del acto nacional por el día del trabajador tabacalero, fecha que se celebra cada 29 de mayo, en homenaje al natalicio del líder obrero Lázaro Peña.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta