Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Visita de Evo Morales a Cuba refuerza lazos entre dos aliados

Visita de Evo Morales a Cuba refuerza lazos entre dos aliados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Visita de Evo Morales a Cuba refuerza lazos entre dos aliados

Evo Morales (i) junto al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió este lunes una visita oficial a Cuba durante la cual abogó junto con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, por fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación en diversas áreas.

Morales, es el segundo mandatario que visita la isla desde la elección de Díaz-Canel el pasado día 19 como presidente de los consejos de Estado y de Ministros, cargos en los que sustituyó al líder revolucionario Raúl Castro.

Según el presidente boliviano, su estancia en Cuba tiene como una de las prioridades impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

Llegamos a tratar distintos temas de carácter comercial y en materia de integración, para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, dijo a la prensa tras rendir tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el memorial homónimo.

Más adelante en la jornada del lunes, Morales recorrió junto a Díaz-Canel instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana.

Allí el visitante conoció sobre los avances científicos en la mayor de las Antillas y el desarrollo de la industria biotecnológica, concebida también para las demandas internacionales.

Luego, en conferencia de prensa, se refirió a su encuentro con Díaz-Canel, sobre quien dijo que es un presidente democráticamente electo y no necesita reconocimiento alguno de poderes extranjeros.

Además, expresó confianza en su homólogo, le deseó éxitos en su gestión y ratificó la amistad que une los pueblos cubano y boliviano.

Morales aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a Cuba por su solidaridad en materia de justicia social, con programas de educación y salud, entre ellos la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a más de 700 mil bolivianos.

Por otra parte, afirmó que hará todo lo posible para mantener vivos los procesos de integración en Latinoamérica y el Caribe, los cuales consideró un mandato de los pueblos.

En declaraciones a Prensa Latina, Morales se refirió a la situación creada en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -bloque cuya presidencia pro tempore ejerce Bolivia- tras la decisión de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay de suspender sus actividades en la organización.

Vamos a conversar con los presidentes de esos seis países que momentáneamente suspenden su participación, precisó en un encuentro con periodistas.

En ese sentido -agregó-, se harán todos los esfuerzos para llegar a un consenso en el caso de la Unasur y superar los problemas. Estoy casi convencido de que vamos a entendernos, no pensando solamente en presidentes o partidos, sino en los pueblos, dijo.  (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 13