Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

Celebran en Las Tunas Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

Celebran en Las Tunas Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos
Fuerte de la Loma, en Puerto Padre.

Las Tunas.- El Centro Provincial de Patrimonio Cultural celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios históricos dedicado al aniversario 150 de la convención de Tirsán en el Monumento Nacional San Miguel del Rompe.

La actividad por la fecha se realizará este viernes 20 en la Casa de Cultura del poblado de Bartle, y propiciará la socialización de experiencias entre especialistas y grupos comunitarios.

El intercambio pretende contribuir a una mejor gestión del patrimonio histórico que atesora el sitio, partiendo de sus particularidades y la importancia de su conservación para las futuras generaciones.

Durante la jornada también se entregará el Premio Provincial de Restauración y Conservación a la Casa de la Música Emiliano Salvador, ubicada en el centro de la ciudad de Las Tunas, que se inauguró hace poco más de un año.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO un calendario después.

La fecha persigue promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para protegerlo y conservarlo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí