Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas en campaña por el aniversario 40 del FCBC

Las Tunas en campaña por el aniversario 40 del FCBC

Las Tunas.- El pasado 15 de abril se hizo oficial el lanzamiento de la Campaña que este 2018 desarrolla el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), con motivo de arribar al aniversario 40 de su creación.

La jornada se realiza en todo el país y la provincia de Las Tunas se suma a la celebración, con un grupo de actividades que se extenderán hasta finales de año.

Dentro de ellas destaca la feria Con arte para mamá del siete al 12 de mayo, a propósito del Día de las madres, con stands de venta en la Plaza Cultural.

«Todas las acciones por realizar en el transcurso del año serán parte de la campaña, y aparte de lo planificado estamos convocando a los creadores, artesanos y artistas a que se sumen con iniciativas propias para la jornada.

«Por fortuna, las celebraciones coincidirán también con el aniversario de la filial del FCBC en Las Tunas el próximo 13 de agosto», declaró a Tiempo21 Yamel Meneses Reyes, especialista de comunicación del Fondo de Bienes Culturales en Las Tunas.

Además se prevé la inauguración de un salón en la Galería Taller de arte contemporáneo Fayad Jamís, como parte del evento de abstraccionismo que en el mes de mayo acontecerá en la ciudad.

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa del Ministerio de Cultura que está encargada de representar, promover y comercializar, dentro y fuera del país, las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas, brindándoles los servicios asociados de diseño e interiorismo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí