Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUsuarios de Biogás del país constatarán experiencias en instalaciones de Las Tunas

Usuarios de Biogás del país constatarán experiencias en instalaciones de Las Tunas

Usuarios de Biogás del país recorren instalaciones de Las TunasLas Tunas.- El VIII Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, evento que se desarrolla en la provincia de Las Tunas, continuará hoy su programa con un recorrido por distintas instalaciones del municipio de Manatí, en el norte del territorio.

Los productores e investigadores de las fuentes renovables de energía de 11 provincias podrán visitar un parque solar en fase final de su construcción, un digestor de biogás en funcionamiento y otro en fase de alistamiento, con el objetivo de  intercambiar experiencias y analizar in situ la práctica  de las nuevas proyecciones del Movimiento de Usuarios del Biogás (MUB).

El MUB desde 2014 promueve el uso de otras fuentes renovables de energía, propósito que busca aunar los esfuerzos para un futuro basado en el uso racional de estas fuentes y su correcto aprovechamiento en aras del desarrollo local y nacional. 

Ese certamen fue convocado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), el Consejo de la Administración de la provincia de Las Tunas, y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí