Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDescollan descargas poéticas en Feria del Libro

Descollan descargas poéticas en Feria del Libro

Descollan descargas poéticas en Feria del LibroLas Tunas.- Las descargas poéticas impregnaron un sello distintivo en la Feria del Libro desde el espacio Con luz de estrella, bajo la conducción de la escritora Odalys Leyva Rosabal, quien unió con lectura a escritores consagrados e inéditos.

El tradicional espacio, que acoge la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, dio la bienvenida al umbral bucólico a prestigiosas voces de la literatura como el autor de Veinte poemas de horror y de misterio y de Peligro: aquí se habla de poesía, Marino Wilson Jay.

Descollan descargas poéticas en Feria del LibroMientras, Alex Pausides puso en las manos de los tuneros su poesía tras la presentación de su título Arte Arcaico, un volumen que sobresale por sus poemas escritos desde un mundo íntimo para encantar al lector.

Descollan descargas poéticas en Feria del Libro
Alex Pausides aborda sobre su texto Arte Arcaico.

Escuche al escritor Alex Pausides

Descargue el audio 

Los recursos expresivos roban la atención del lector que puede apropiarse de los símbolos y metáforas en Arte Arcaico, una obra que conjuga temáticas como el tiempo, la vida y la muerte, y deja apreciar la sensibilidad del conocido poeta.

En el apartado de La Luz de los inéditos llegaron a la recitación Yelaine Martínez, Mayelin Batista, Fernando Díaz y otras voces que hoy integran el panorama literario de Las Tunas como Maritza Batista, Ana Rosa Díaz y Antonio Gutiérrez, entre otros.

Descollan descargas poéticas en Feria del Libro
Décima y trova con olor a café.

Pincelada de otros espacios

El Café literario convirtió la tarde en cómplice de la caricatura, la décima y la trova, con la presencia de miembros del taller literario El Cucalambé, la compañía del cantautor Amaury del Río, con la interpretación de obras del Trío Matamoros, y la obra gráfica de Antonio Medina Segura (Antoms), quien asistirá próximamente al Salón Nacional de Humorismo Gráfico y Volumétrico, Tintaenpié, de la provincia de Camagüey.

Descollan descargas poéticas en Feria del Libro
La escritora María Liliana Celorrio reconoce los aportes de Guillermo Vidal a la literatura.

En tanto la peña Flores del alma, en la sede del Comité Provincial dela Unión de Artistas y Escritores, trajo la presencia del autor de Las manzanas del paraíso y La saga del perseguido, Guillermo Vidal, por la escritora María Liliana Celorrio, quien además se hizo acompañar en el encuentro con Samuel Perdono, Argel Fernández y Carlos Téllez y los acordes musicales de Freddy Laffita.

La Fundación Nicolás Guillen dejó en su espacio Pero que te pueda ver, la presentaciones de ¡Aquí estamos! El negro en la obra guilleneana, El soneto entero y De qué callada manera, de Nicolás Guillen, junto al verso de Alex Pausides, protagonista del recital poético.

La Feria del Libro dejará para los amantes de las letras hoy el acercamiento a la décima y su historia en la nación caribeña, la premiación del concurso Principito y la actuación de la compañía Huracán Mágico y el grupo Total Teatro, para los infantes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí