Presidente venezolano llama a consulta a su embajador en Panamá
  • Portada
  • El mundo
  • Presidente venezolano llama a consulta a su embajador en Panamá
El mundo

Presidente venezolano llama a consulta a su embajador en Panamá

Presidente venezolano llama a consulta a su embajador en PanamáCaracas.- El presidente Nicolás Maduro llamó a consulta al embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán, tras la decisión del gobierno itsmeño de retirar a su representante diplomático acreditado en esta capital.

En la red social Twitter, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, dio a conocer la noticia y afirmó que la acción se determinó en resguardo de los intereses de Venezuela y su pueblo.

También advirtió al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que, pese a cualquiera de sus acciones, «no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño».

Sin embargo, señaló que ambos países verán cómo será juzgado como el gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá.

El Aissami indicó que las medidas adoptadas por su país son la respuesta colectiva de su pueblo que, ratificó, « jamás traicionará su memoria para entregarse a los intereses del imperialismo como lo hace el presidente Varela».

En nombre del ejecutivo venezolano, el funcionario afirmó que el gobernante panameño pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno.

Con anterioridad, el ejecutivo de Panamá anunció el retiro de su embajador en Venezuela tras la suspensión por 90 días de las relaciones económicas, comerciales y financieras con 22 ciudadanos y 46 empresas istmeñas por parte de la administración de Caracas.

De acuerdo con la resolución conjunta de los ministerios venezolanos de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comercio Exterior e Inversión Internacional; así como Banca y Finanzas, en investigaciones relacionadas sobre corrupción, la fiscalía detectó «el uso recurrente del sistema financiero panameño» en ese tipo de delitos.

Entre los 22 ciudadanos del listado de la suspensión temporal, se encuentran el presidente Juan Carlos Valera; la canciller Isabel de Saint Malo; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y la ministra de Gobierno, María Luisa Romero.

También incluye entre las 46 empresas están la Compañía Panameña de Aviación, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex y Pan Colombia Travel. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cinco