Las Tunas, Cuba. Martes 14 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Inversiones turísticas en Cuba atraen a empresa italiana

Inversiones turísticas en Cuba atraen a empresa italiana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inversiones turísticas en Cuba atraen a empresa italianaLa Habana.- Inversiones turísticas en Cuba generan un importante mercado para productores y comerciantes de materiales de la construcción, aseguró hoy un representante de la compañía italiana Fassa Bortolo, Giuseppe Gasparotto.

Considerada una las principales de su sector en Europa, la firma realiza ventas a la isla hace cuatro años y ahora aprovecha la celebración aquí de la Feria Internacional de la Construcción (Fecos 2018) para promover sus ofertas.

La muestra de Fassa Bortolo en el habanero recinto de Pabexpo sobresale por la diversidad de morteros, entre ellos los autonivelantes y de anclaje, indicó el apoderado.

Según dijo, la entidad está interesada en el montaje en Cuba de una planta para fabricar morteros de construcción e impermeabilizantes, teniendo en cuenta el auge actual y perspectivo de las instalaciones en la rama del turismo.

Gasparotto consideró que la empresa registra saldos favorables en esta nación caribeña, al lograr incluirse en la cartera de suministradores habituales, aunque «la competencia se está haciendo cada vez más fuerte».

En la segunda quincena de mayo, anunció, técnicos nuestros realizarán un taller demostrativo sobre la aplicación de productos en un área del malecón capitalino, pensando que la Oficina del Historiador de La Habana pudiera ser un potencial cliente.

Consorcios de España, Italia, México y otros países tienen presencia hoy en el giro de la construcción en Cuba, y «queremos que los posibles compradores comprueben con sus propios ojos la calidad de nuestras propuestas», señaló.

Al decir del funcionario, Fassa Bortolo está interesada en ofrecer instrucciones a los trabajadores nativos para que dominen la tecnología, y «podríamos emplear parte de nuestras ganancias comerciales en donativos de materiales con vistas a la reparación de instalaciones deportivas en el país».

Fecons 2018 finalizará este viernes tras casi una semana de intercambio entre entidades productoras y comercializadoras, empresas de diseño, constructoras e inversionistas, en un escenario con más de cuatro mil metros cuadrados de área expositiva. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte