A punto de concluir montaje del segundo parque solar fotovoltaico de Las Tunas
  • Portada
  • Sociedad
  • A punto de concluir montaje del segundo parque solar fotovoltaico de Las Tunas
Sociedad

A punto de concluir montaje del segundo parque solar fotovoltaico de Las Tunas

A punto de concluir montaje del segundo parque solar fotovoltaico de Las Tunas
Técnicos de la División Territorial de Copextel en Las Tunas laboran en la culminación del parque. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Una brigada especializada en construcción de la Empresa Eléctrica, y técnicos de la División Territorial de Copextel en Las Tunas completan actualmente las fuerzas que laboran para poner en marcha el parque solar fotovoltaico (PSFV) que se erige en la entrada del poblado cabecera del municipio de Manatí.

Desde la carretera la central parece estar lista, pues están instalados los ocho mil 800 paneles con la moderna tecnología de hincado, que permite la introducción en el terreno de una barrena metálica galvanizada que a ras de tierra sirve de sostén a las estructuras y no utiliza hormigón.

Reynaldo González Pérez, al frente de la brigada constructora, aseguró que solo faltan algunos detalles por lo que laboran en obras como la terminación de viales internos, la base para el tanque del agua y las escaleras que acceden a los transformadores.


«Los hombres que están aquí tienen la experiencia porque laboramos en un emplazamiento similar, inversión que culminó el pasado año en Parada, municipio de Puerto Padre, y podemos confirmar que por nuestra parte en pocos días se podrá conectar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) » dijo

Por su parte el técnico Eugenio Salgado Román, de Copextel, aprovecha la intensidad de las radiaciones para comprobar las conexiones eléctricas en los paneles, y el funcionamiento de los pararrayos.

«Lo que hacemos ahora son ajustes, ya estamos listos, ya pasó la etapa más difícil», confirmó.


El PSFV cuenta con una potencia instalada final de generación de 2,2 megaWatts, y su construcción está valorada en alrededor de cinco millones de pesos. Una vez conectado al SEN podrá abastecer de energía a esa localidad de Manatí en horario diurno.

Previsto para su inauguración será el segundo parque de la provincia, mientras se levanta otro que tendrá una capacidad de 4,4 megaWatts, al lado del ya existente, el emblemático Parada 1, municipio de Puerto Padre.

Estas inversiones forman parte de las estrategias de desarrollo de fuentes renovables de energía que emprende la Empresa Eléctrica en Las Tunas, programa que permitirá un ahorro de 891 toneladas de combustible fósil al año.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Avanzan obras para mejorar abasto de agua en el norte de Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Las Tunas sitio oficial del gobierno en la Red

Yami Montoya

En la Red Panorama tunero, sitio oficial del Gobierno en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


5 × cuatro =