Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuatro tuneros a la final

Cuatro tuneros a la final

Cuatro tuneros a la final de Zonal Oriental de AtletismoLas Tunas-. La fiesta deportiva recreativa de los trabajadores en su IX edición vivió hoy en esta provincia de Las Tunas su primera jornada competitiva con la clasificación de cuatro tuneros en el Zonal Oriental de Atletismo con sede en Las Tunas.

Un total de 80 «trabajadores-atletas» en representación de las provincias orientales con excepción de Santiago de Cuba, que tiene cupo directo por ser sede de la final, compitieron en la pista de atletismo sintética de esta ciudad en las modalidades de 100 y 400 metros planos en ambos sexos, impulsión de la bala masculino y el salto largo femenino.

La gran final de estas modalidades trajo cuatro sonrisas para el Balcón del Oriente cubano con tres medallas de plata alcanzadas por la impulsión de Gerardo Ferrari, el gran salto de Beatriz González y la rapidez en los 100 metros de José Carlos Peña Rondón. También en los 100 metros sobresalió Aimé André González con un tercer lugar.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, expresó a tiempo21 que estaba satisfecha por la gran participación de trabajadores en el evento, un total de 80 entre las cuatro provincias en competencia.

«El hecho de que Las Tunas sea la sede del atletismo por primera vez es un reto muy grande para todos los organizadores. Es por ello que la Central de Trabajadores de Cuba junto a la Dirección de Deportes, nos hemos unido para ser un digno baluarte.

«Estos juegos se han retomado para contribuir a la salud de nuestros trabajadores. A la práctica del ejercicio físico y fomentar valores para salir mucho más fortalecidos» agregó.

Terminada esta primera jornada, la provincia de Guantánamo lidera la zona con un total de 22 puntos, Granma está en segundo lugar con 8 y Las Tunas con 7. Los representantes de Holguín aún sin calsificados.

Mañana continuará la fiesta deportiva pero con la representación de los 200 metros planos, la final del relevo 4×100, del salto de longitud masculino y la impulsión de la bala femenino.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí