Seguridad del Estado, valioso instrumento para la salvaguarda de nuestras conquistas
  • Portada
  • Cuba
  • Seguridad del Estado, valioso instrumento para la salvaguarda de nuestras conquistas
Cuba

Seguridad del Estado, valioso instrumento para la salvaguarda de nuestras conquistas

Seguridad del Estado, valioso instrumento para la salvaguarda de nuestras conquistasCuidar a la Patria es una frase sencilla, que se dice fácil y que tal vez no encierra la grandeza de todas sus letras. Pero, como los hechos valen más que las palabras, la pasión y el empeño se multiplican en más coraje, mayores riesgos y mejor esfuerzo.

Así piensan y viven los hombres y las mujeres que integran los Órganos de la Seguridad del Estado, quienes laten junto al pueblo, con sentimientos compartidos, aunque una fachada los muestre en posturas y acciones contrarias a su manera de pensar.

Luchan, de una forma diferente, por los mismos ideales de dignidad, fidelidad y honestidad que la mayoría de los cubanos, solo que con un compromiso añadido porque deben simular como actores de teatro y parecer contrarrevolucionarios o delincuentes comunes.

Ese es su quehacer diario, disfrazarse de lo que no son y salir, con los ojos y el corazón bloqueados, a romper los planes enemigos para que no sea de ellos el triunfo, sino de las personas comunes que trabajan para consolidar la hermosa obra humana que se construye desde 1959.

Los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen hoy 59 años y desde su creación son numerosas las vivencias de sus héroes; algunas de esas historias se dicen y el pueblo las agradece. Otras, quedan anónimas o escondidas en seudónimos o en emociones que se disimulan para mantener el secreto de las operaciones.

Esa fuerza nació para contrarrestar las acciones de la Agencia Central de Inteligencia y del gobierno estadounidense, empeñados siempre en desestabilizar a nuestro país con enfermedades, sabotajes a aviones, incendios, descrédito a nuestros dirigentes y otras perversas intenciones que se desvanecen ante la moral de los cubanos.

Clandestinos en sus emociones, los agentes de la Seguridad del Estado hacen suyas las palabras del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuando dijo «ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso. En silencio ha tenido que ser, y como indirectamente, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, y de proclamarse en lo que son, levantarían dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin».

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

1 comentario

Juan Manresa 26 marzo, 2018 at 13:12

Hoy los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen 59 años de duro bregar contra los enemigos de nuestra Revolución, cuanto orgullo sentimos los cubanos de contar con un ministerio tan profesional y con tantos resultados en su trabajo, que hasta nuestros propios enemigos han reconocido la alta preparación de sus fuerzas y medios y la capacidad que poseen para defender los intereses de nuestro país. En un día como hoy, nuestros recuerdos a los héroes y mártires de la institución y nuestros saludos y homenaje a los hombres que día a día luchan por salvaguardar las conquistas de nuestra Revolución.

Respuesta

Enviar Comentario


5 − cuatro =