Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Sociedad > Benefician a familias con subsidios para construcción de viviendas en Las Tunas

Benefician a familias con subsidios para construcción de viviendas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Benefician a familias con subsidios para construcción de viviendas en Las TunasLas Tunas- Alrededor de 50 entradas de expedientes de subsidios fueron recepcionados en la Oficina de Tramites de la Vivienda en Las Tunas, en el primer día de convocatoria.

Yuri Laida Ramírez Gómez, la directora municipal de la vivienda, destacó a Tiempo21 que las solicitudes continuarán, y explicó que es personal o mediante representación letrada y los interesados deben llevar fotocopia del documento legal de la vivienda.

Ramírez Gómez puntualizó que más de un millón 300 mil pesos se destinarán en esta primera etapa del programa de subsidios, que ofrece a personas de bajos ingresos la posibilidad de adquirir materiales para construir o reparar sus viviendas por esfuerzo propio.

Ese presupuesto sale de la venta de materiales de producción local y los interesados deben realizar una solicitud, la cual es evaluada por una comisión de trabajo y esta transfiere el dictamen a la presidencia del Consejo de la Administración Municipal para la aprobación final, según explica Ramírez Gómez.

Alrededor de mil 192 nuevas viviendas en categoría de células básicas habitacionales -25 metros cuadrados- se erigido en el territorio desde 2012 hasta octubre de 2017 por ese concepto, en tanto también se rehabilitaron inmuebles, y se realizaron otras acciones de conservación mayores y menores.

Los subsidios para emprender acciones de mejoramiento de inmuebles es una modalidad surgida a partir de la actualización del modelo económico cubano, y se sostiene a partir del impuesto sobre la propia venta liberada de materiales de la construcción.

Yuri Laida Ramírez Gómez, la directora municipal de la vivienda, subrayó que para todos los casos es requisito indispensable la conformación de un expediente a partir de los criterios de una comisión evaluadora.

Los casos denegados corresponden a familias con suficientes ingresos para adquirir materiales de construcción liberados a precios fijos sin subsidios en la red minorista, o solicitar un crédito bancario, que se otorga en el país desde diciembre de 2011.

Con la entrega de ese financiamiento la provincia de Las Tunas da cumplimiento a los Lineamientos 173 y 299 aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los cuales reafirman el principio de que la Revolución cubana protegerá siempre a los más necesitados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Un comentario

  1. Magnífica noticia.
    Algo que me llama la atención en los últimos tiempos tanto en el 26 como en este espacio se denota el crecimiento de la provincia y seguro estoy que vienen más por ahí. Adelante Las Tunas por el bien de todos!!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = cuatro