Más de 400 jóvenes darán su sí a la Revolución en próximo foro
  • Portada
  • Cuba
  • Más de 400 jóvenes darán su sí a la Revolución en próximo foro
Cuba

Más de 400 jóvenes darán su sí a la Revolución en próximo foro

Más de 400 jóvenes darán su sí a la Revolución en próximo foroLa Habana.- Mañana viernes están convocados más de 400 representantes de los distintos sectores de la sociedad a participar en el foro Jóvenes pensando a América, que se celebrará en esta capital, y así manifestar su apoyo incondicional al proceso revolucionario.

Así lo declaró a la Agencia Cubana de Noticias Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien manifestó también que esta resulta una experiencia interesante porque se discute y se propone desde las experiencias de la sociedad civil de la Isla.

Es importante porque constituye un reflejo de la participación de las nuevas generaciones en todas las tareas del sistema socialista y porque allí se debatirán temas cruciales entre los que se incluyen los derechos humanos, y el cómo aportar y seguir contribuyendo a un mundo más justo y equitativo, significó.

En el contexto del foro se realizarán tres paneles donde participarán, además de los jóvenes, varios especialistas y profesores, y en los cuales se tratarán temas vinculados con la ciencia, la economía, la democracia y los derechos humanos, precisó la primera secretaria.

Sobre el tema también ofreció detalles Gisleidy Sosa, jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la UJC, quien apuntó que las actividades tendrán como sede a la casi tricentenaria Universidad de La Habana.

Según explicó Sosa, el día iniciará con un homenaje al líder y fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Antonio Mella, y luego se convocará a los representantes de los distintos sectores a participar en el debate.

Al igual que Morfa, Gisleidy Sosa hizo alusión a los temas que serán tratados, y destacó que algunos de estos serán la participación de los jóvenes en el desarrollo socioeconómico del país y en la actualización de nuestro modelo, las conquistas sociales, el desarrollo de la ciencia y los aportes de estos en cada uno de los centros.

Se hablará sobre democracia, derechos humanos, y las posibilidades que tenemos los cubanos desde el momento mismo en que nacemos para ser ciudadanos de bien y dignos de una Patria socialista y revolucionaria, afirmó.

La ocasión también será propicia para acercarse una vez más al pensamiento y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y serán sus ideas y postulados los que conducirán el debate en cada uno de los paneles, sentenció la jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la UJC.

El encuentro concluirá con la lectura de la declaración final de los jóvenes, la cual servirá de guía y precedente a las posiciones que defenderán los enviados de la sociedad civil cubana en la venidera VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, Perú, a mediados de abril. (Claudia González Corrales, Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 4