Radio Victoria en Vivo

InicioOpiniónAhorrar el agua, cuidar la vida

Ahorrar el agua, cuidar la vida

Ahorrar el agua, cuidar la vida

Cuba pierde al año aproximadamente cinco millones de dólares por el agua bombeada que se fuga a través de las redes intradomiciliarias, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Obdulio Casanova, director comercial del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL).

El cable de la Agencia invita a preguntarnos ¿Desconocemos los cubanos cuán vital es el agua? No lo creo, lo aprendemos desde niños.

Escuche reportaje 

Descargar el audio

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua, un motivo más para llamar la atención a todas las personas sobre la importancia de ahorrar este líquido imprescindible.

Su derroche constituye una amenaza en estos tiempos y hasta los más pequeños lo saben.

Tiempo21 lo constató con las sencillas respuestas de los niños Amanda, Darío, Dafne y César: «Yo en la escuela cierro las llaves porque eso es lo que nos enseñan los maestros», «es un beneficio importante en el medio ambiente y contribuye a tareas importantes en las casas», «cuando yo voy a llenar un pomo cierro la llave antes de cerrar el pomo, y así el agua no se bota», «un planeta sin agua no pudiera existir porque no tuviéramos plantas y nuestros días fueran calurosos». Ninguno supera los 10 años y todos comparten una certeza: ahorrar el líquido es cuidar la vida.

Millones de personas en el mundo viven hoy sin agua potable en sus casas, obligadas a trasladarse a fuentes lejanas, o a enfrentar problemas de salud por consumir el líquido contaminado.

Y aunque para algunos, el ahorro del agua podría parecer un tema saturado, hoy es un día para pensar en cuánto podemos hacer para cuidarla.

La fecha para celebrar el Día mundial del Agua fue  proclamada en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Conferencia Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de ese año. El propósito de la celebración fue crear consciencia sobre la conservación y acceso del recurso natural que, aunque ocupa el 71 por ciento.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí