Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Sociedad civil cubana realiza foro Pensando América

Sociedad civil cubana realiza foro Pensando América

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sociedad civil cubana realiza foro Pensando AméricaLa Habana.- Representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones participarán hoy en el II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando América, que tendrá por sede el teatro Lázaro Peña de esta capital.

El objetivo del encuentro será conformar propuestas y fijar posturas con vistas a la VIII Cumbre de las Américas, prevista en Perú el 13 y el 14 de abril y cuyo tema central será Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción.

En declaraciones a periodistas, el presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, Fermín Quiñones, afirmó que el II Foro de la Sociedad Civil Cubana permitirá denunciar la exclusión de Venezuela del evento regional y las campañas políticas y mediáticas contra gobiernos electos de manera democrática, a los que se intenta aislar y singularizar.

La Cumbre de las Américas es un espacio para discutir temas propuestos, no para singularizar o aislar, enfatizó Quiñones.

Asimismo, el activista comentó a Prensa Latina que del encuentro de mañana en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba debe salir una declaración final con los acuerdos adoptados.

Según Quiñones, la cita prevé visualizar resultados concretos de nuestra participación en temas clave para Cuba como la justicia social, el desarrollo y la cooperación con otros pueblos.

La sociedad civil cubana la integran más de dos mil organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa del país. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = treinta dos