Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Sociedad > Convocan en Las Tunas a entrega de subsidios para construcción de viviendas

Convocan en Las Tunas a entrega de subsidios para construcción de viviendas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Convocan en Las Tunas a entrega de subsidios para construcción de viviendasLas Tunas.- La primera convocatoria del presente año para la entrega de subsidios a personas naturales en Las Tunas quedará abierta a partir de mañana 20 de marzo.

Yiri Laida Ramírez Gómez, la directora municipal de la vivienda, informó a Tiempo21 que se recepcionaran solicitudes provenientes de personas cuyos ingresos económicos no rebasan los 300 pesos, y los expedientes entregados en la Oficina Municipal de Trámites se analizarán en el marco del Consejo de Administración extraordinario.

De igual modo, la directiva puntualizó que la nueva metodología que se aplica tiene en cuenta toda la legislación vigente y delimita las responsabilidades, el término de 70 días hábiles para la evaluación de cada expediente y un sistema de información oportuno a la población.

«Aún cuando en el año 2017 fueron solicitados mucho más subsidios de los que fueron aprobados, el municipio de Las Tunas crece anualmente en la capacidad de dar respuesta a las demandas de personas con problemas económicos en busca de apoyo para las acciones constructivas», comentó Ramírez Gómez.

«El presupuesto disponible para el subsidio se corresponde con el 48,5 por ciento del Impuesto recaudado sobre la venta en la comercialización de materiales de construcción», detalló la directora municipal de la vivienda en Las Tunas.

En la provincia de Las Tunas hasta el mes de agosto de 2017 se habían favorecido con este programa tres mil 584 familias con lo cual se han terminado el 76 por ciento de las viviendas. 

Odalis Marchán Hervas, la directora provincial de Comercio, aseguró que los subsidios constituyen hoy una prioridad en las tiendas de materiales de la construcción.

«Una vez que hayan sido aprobados por los Consejos de la Administración, se le garantiza la totalidad de los materiales y se le hace un seguimiento hasta que el proyecto culmina», acotó Marchán Hervas.

La industria local ha logrado estabilizar la producción de bloques, ladrillos, pintura, losas para piso, áridos y cemento cola, entre otros materiales para la población beneficiada por los subsidios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Un comentario

  1. isidro toledo santacruz

    Siempre me ha apasionado la recia personalidad y el heroísmo desplegado por este joven y arrojado miembro del FEU caido un 13 de marzo al asaltar el palacio presidencial para ajusticiar a Batista junto a un numeroso grupo de estudiantes y arengar desde radio reloj este movimiento del que ya no había retroceso., en uno de mis viajes ahí donde el cayo de cara al sol, me traje unos guijarros que aun conservo, luego visité matanzas y el sitio donde cayo otro héroe Antonio Guiteras Holmes., honor y gloria a todos los mártires caidos en esta epopeya de la Revolución Cubana y en mayo pasado visite el sitio donde descanzan los restos del querido comandante Fidel en Santiago de Cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 1 =