Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAdoptan medidas en Las Tunas para recuperar equipos eléctricos

Adoptan medidas en Las Tunas para recuperar equipos eléctricos

Adoptan medidas en Las Tunas para recuperar equipos eléctricosLas Tunas.- Los equipos de cocción adquiridos en el Programa de Ahorro Energético (PAE) en Cuba son parte indispensable de todos los hogares. Por eso la rotura de alguno de ellos significa una crítica situación para los que en la familia se encargan de la elaboración de los alimentos.

Hoy, en la provincia de Las Tunas, al igual que todo el país, existe un déficit de piezas de repuesto para los equipos de cocción y refrigeración de este programa, situación que impide la estabilidad en los servicios de los talleres de reparación.

El director de la Empresa de Servicios en la provincia, Miguel González Batista, explicó que hoy en el territorio no hay resistencia de hornilla y de las ollas, cable de alimentación, y otras piezas. Pero, los mecánicos de las diferentes unidades de reparación, utilizan la innovación y sobre todo el mantenimiento de estos equipos para aumentar los años de vida útil.

Por otro lado, agregó que en cuanto a las cocinas de inducción, se cuenta con suficiente material para repararlas. Mientras que presentan problemas con los muebles de refrigerador Haier 250 y los motocompresores, pero se cuenta ahora con un nivel de insumos para la chapistería de estos y se adoptan medidas a nivel de país para la recuperación de los motocompresores.

Estos enseres en su mayoría, tienen más de 12 años de explotación y demandan por tanto reparaciones más regulares.

Debido a su importancia, el PAE tiene una especial atención en el país, pero a pesar de la producción nacional de piezas y equipos, la mayor parte de estos se importan actualmente.

A pesar de ser un hecho el déficit actual de piezas de repuesto para los equipos del Programa, en los diferentes talleres del territorio tunero se toman medidas para el mantenimiento e innovación de las piezas necesarias que posibiliten incrementar los años de duración de estos electrodomésticos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí