Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLucha cubana con nuevo integrante al Salón de la Fama

Lucha cubana con nuevo integrante al Salón de la Fama

Lucha cubana con nuevo integrante al Salón de la Fama

La Habana.- La lucha cubana sumará un nuevo lauro con la exaltación al Salón de la Fama del padre de este deporte en la nación antillana, el profesor Gustavo Rollé, confirmó hoy la Federación Nacional de la disciplina.

La Unión Mundial de Luchas consideró los innumerables méritos de Rollé para otorgarle el premio, que será entregado en el campeonato del orbe de Budapest, del 22 al 28 de octubre próximo.

Rollé fungió como entrenador principal de las selecciones nacionales cubanas durante 20 años y formó a grandes figuras como Raúl Cascaret, ganador de los títulos mundiales de los 74 kilogramos en Budapest 1985 y 1986; Bárbaro Morgan, bronce universal en México 1978; y Luis Ocaña, entre tantos.

Además, se desempeñó como presidente de la federación local y comisionado nacional, al tiempo que se mantuvo por más de 20 años como integrante del Buró de la entonces Federación Internacional de Lucha.

Sus aportes a la práctica deportiva en Cuba incluye su labor como director de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes en una etapa de brillantes resultados, como los alcanzados en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Su hoja de servicios adiciona una labor académica amplia y de asesoría a los jóvenes entrenadores del país antillano y otras naciones, lo que lo convierte en referencia obligada en materia de lucha.

Cuba ya tenía representación en el Salón de la Fama con los gladiadores Héctor Milián, campeón olímpico en Barcelona 1992; y Filiberto Azcuy, monarca en las Olimpiadas de Atenas 1996 y Sidney 2000. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí